Rocío Carrasco: así era realmente la relación con su madre, Rocío Jurado, tras las cámaras
La cantante Rocío Jurado siempre se mostró unida y protectora con su hija, pero la adolescencia y años posteriores de Rocío Carrasco fueron complicados. ¿Fue todo tan bonito como lo pinta ella?

- Descubre el árbol genealógico de la familia Jurado: ¿quién es quién?
- Rocío Carrasco: todos los detalles de su vida en imágenes
- Rocío Jurado: repasamos su vida en los momentos más importantes
A pesar de lo que se pueda pensar por su fama y su dinero, la vida de Rocío Carrasco no ha sido nada fácil, pero al menos durante sus primeros años tuvo una figura en la que apoyarse para no caer: su madre, Rocío Jurado. La cantante dio a luz a su primera y única hija biológica en 1977, después de poco menos de un año de matrimonio con su primer marido, el ex boxeador Pedro Carrasco. El nexo de unión de madre e hija era inquebrantable, y aunque Rocío ha reconocido en muchas ocasiones una adolescencia algo rebelde, lo cierto es que 'La más grande' lo era dentro y fuera de los escenarios, y es que no escondía que, de los dos progenitores, era, aunque estricta, la más blanda.
La vida de Rocío transcurrió en un continuo 'tira y afloja' con su padre -repasamos en Diez Minutos cómo era la relación real de Rocío Carrasco y Pedro Carrasco-, pero también con su madre, a la que dio disgustos desde bien pequeña: el colegio siempre fue su campo de batalla, y es que Rocío no conseguía pasar limpia de curso ni en la EGB: en sexto le quedó una asignatura, en séptimo tres... y octavo lo tuvo que repetir porque sólo aprobó religión.
Carrasco, sin embargo, se ponía las pilas durante el verano y al final conseguía aprobarlo todo, pero no sin la amenaza de su madre, que le prohibía ir a Chipiona si no aprobaba todo. "Mi madre lo pasaba mal cuando suspendía, pero hasta cierto punto, porque sabía que cuando me pusiera al día iba a aprobar", reveló durante la emisión del especial 'Montealto: regreso a la casa'.
Años después, su relación con Antonio David le dio muchos quebraderos de cabeza tanto a la Jurado como a Pedro Carrasco: el matrimonio se separó en 1989, pero se mostraron muy unidos a la hora de advertir a Rocío que no les gustaba ni un pelo el guardia civil. "Te va a arruinar la vida y vas a volver con una barriga", vaticinó su padre, con el que Rocío estuvo años sin hablarse. Su madre tampoco tragaba al que luego sería el padre de sus nietos, e incluso Rocío lloró y le imploró a su hija para que no se mudara a Argentona con su novio, algo a lo que Rocío hizo oídos sordos con sólo 18 años. No demasiado tiempo después, la vida dio la razón al ex matrimonio, y Carrasco se acabaría separando de él en 1999 con dos hijos, Rocío Flores y David.
La relación de Rocío Carrasco con su madre, a pesar de los problemas familiares, siempre fue férrea y muy cercana, pero algo cambió cuando José Ortega Cano entró en escena: Rocío vio algo en el torero que no le gustó nada, pero hacía a su madre feliz, y con eso le bastaba. Ahora, Rocío ya no se corta: "No creo que fuese una decisión acertada desgraciadamente para ella, pero ella lo decidió así y estaba enamorada". Al fallecimiento de la cantante, la herencia de Rocío Jurado se convirtió en su guerra personal después de que, a última hora y casi sin avisar, Rocío nombrara heredera universal a su hija, dejando sólo algunas cosas y dinero a su marido y sus otros dos hijos adoptivos, Gloria Camila y José Fernando. Quizá te interese descubrir cómo era y cómo es hoy realmente la relación entre Rocío Carrasco y José Ootega Cano.
Sin duda, los últimos años de vida fueron en los que Rocío se mostró más unida a su madre, especialmente por su enfermedad, un cáncer de páncreas contra el que luchó durante meses, llegando a marcharse hasta Houston para probar un revolucionario tratamiento, pero ni siquiera eso salvó a 'la Jurado': la cantante falleció el 1 de junio de 2006 sin que su hija se despegara de ella, aunque algunas versiones distan mucho de la que contó Rocío en su docuserie: Amador Mohedano, hermano de la cantante, afirmó en un 'Deluxe' que el turno en el hospital de Rocío y Fidel Albiac era más corto que el de los demás y que cuando se iban de la clínica la cantante suspiraba con expresión de alivio. Amador comentaba también que la Jurado estaba más cómoda y relajada en compañía de su hermana Gloria y de Rosa Benito, algo que Rocío negó rotundamente.
Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle de cómo era la relación de Rocío Jurado con su hija, Rocío Carrasco, detrás de las cámaras.



Rocío Carrasco habla de su 'separación' de Fidel

El posible regreso de Rocío Carrasco a televisión

Rocío Flores: a punto de llorar al ver a su madre

Rocío Carrasco y Rocío Flores vuelven a verse