Angelina Jolie desvela que dos de sus hijas han tenido que pasar por quirófano

La actriz ha compartido los problemas de salud que han obligado a dos de sus hijas a pasar por el quirófano, motivo por el que Brad Pitt no acudió a los Bafta.

Brad Pitt y Angelina Jolie con sus hijos
Gtres
  • La ausencia de Brad Pitt en los Bafta por "problemas personales" suscitó numerosos rumores.
  • Angelina Jolie ha aprovechado la situación para hablar de feminismo.

    “Llevo los dos últimos meses entrando y saliendo de quirófano con mi hija mayor”, arranca escribiendo Angelina Jolie en un escrito para la revista 'Time', donde ha desvelado los problemas de salud de dos de sus hijas. “Y hace pocos días he visto a su hermana pequeña pasar por el bisturí a causa de una cirugía de cadera”, continúa. “Ellas saben que estoy escribiendo esto porque respeto su privacidad y hemos discutido sobre ello, y ellas me han animado a escribirlo. Comprenden que pasar por desafíos médicos y luchar por la supervivencia y la curación es algo de lo que estar orgulloso", aclara, y entonces ha querido explicar lo sucedido.

    Se refiere la actriz a Zahara, de 15 años, y a Shiloh, de 13, a quien se ha visto recientemente caminando con la ayuda de muletas, tal y como ha confirmado la revista 'People'.

    “He visto a mis hijas cuidarse la una a la otra. Mi hija pequeña aprendió todo acerca de las enfermeras con su hermana, y la siguiente vez quiso estar presente", explica, "vi cómo mis chicas pararon todo rápidamente y se priorizaron la una a la otra rápidamente, y noté la alegría que se siente al estar al servicio de la gente a la que amas”, confiesa. “También vi sus caras de miedo y su absoluta valentía. Las he visto enfrentarse a sus miedos con valor".

    Angelina aprovechaba la ocasión para reivindicar el feminismo: “Cuando mis hijas se cuidaban la una a la otra, alguien me dijo que esa actitud era ‘algo natural entre niñas’. Sonreí, pero pensé en cómo a menudo se abusa de ese concepto de que la niña tiene que cuidar al otro. Cuando crecen, se espera que las mujeres aporten, cuiden, se sacrifiquen. A menudo se condiciona a las niñas a pensar que solo son buenas cuando sirven a otros, y malas y egoístas si se enfocan en sus propias necesidades o en sus deseos”.

    Angelina Jolie con sus hijos en el estreno de Maléfica
    gtres

    La operación a la que se sometieron las niñas fue el motivo por el que Brad Pitt, su padre y ex marido de la actriz, no estuvo en la entrega de los premios Bafta.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada