Renovar el menaje de cocina no siempre es fácil. Es sencillo si no se presta atención a los detalles, pero este no es el caso de mi madre. Ella es fan absoluta de la decoración hasta el más mínimo detalle, así que ha escogido con muchísimo mimo y atención cada una de las cosas escogidas para su casa.

Ahora, que ha tenido que comprar todo lo necesario para su cocina en la casa del pueblo, ha puesto el mismo mimo en cada detalle. Desde la cubertería, hasta el mantel, pasando, por supuesto, por la vajilla escogida. De hecho, puedo asegurar que ha elegido más de una: alguna para las ocasiones especiales y otras para el día a día.

Es, precisamente, de esa vajilla escogida para el día a día de la que más orgullosa se siente porque el diseño que consiguió hace el juego perfecto con la decoración del resto de la casa: un estilo entre rústico y mediterráneo.

Mi madre tenía claro que su casa del pueblo tendría colores neutros, tierra, madera, blanco impoluto, que harían el match perfecto con el azul vibrante y el verde menta (como si de Mallorca se tratase). Así que la vajilla tendría que seguir a pies juntillas esto.

Y la que consiguió, precisamente, lo hace. Es ideal, súper fina, súper básica y lo mejor es que ahora está rebajada gracias a la oferta Prime Day de Amazon. En concreto, mi madre la consiguió por 23 euros y ahora no pasa de los 19 (la vajilla para dos personas).

La Mediterránea Vajilla Completa 12 Piezas de Vidrio Templado

Vajilla Completa 12 Piezas de Vidrio Templado
Ahora 15% de descuento

La vajilla de estilo mediterráneo más alegre del verano

Esta vajilla lleva, como no podía ser de otra forma, el nombre del estilo que le vio nacer: “La Mediterránea” y forma parte de la nueva colección de la marca homónima, bastante conocida en el mundo del menaje.

vajilla estilo mediterraneo
Amazon

Está fabricada en España con vidrio templado de alta resistencia, por lo que se puede poner en el microondas y lavar en el lavavajillas. Y está formada por 12 piezas (4 platos llanos, 4 hondos y 4 de postre).

Aunque, como decimos, tiene un material de gran calidad, nosotros siempre recomendamos lavarla a mano, a fin de que el dibujo geométrico que lleva no se estropee.

A mi madre le encanta el juego que hacen con sus manteles de rafia que también ha estrenado este verano. Y a veces, incluso, le he visto combinarla con algunas piezas de su preciada vajilla Duralex en color azul.