El lino no es solo uno de los tejidos más elegantes y vaporosos de cara al verano, sino que también es uno de los tejidos más antiguos en lo que a decoración se refiere. No solo lo tenían las abuelas, sino que también lo tenían sus madres en cortinas, en colchas, en alfombras e, incluso, en manteles.

Los manteles de lino siguen siendo, a día de hoy, la forma más elegante de vestir una mesa en verano o en invierno (aunque todos tengamos claro que es el tejido del verano por antonomasia).

Eso sí, además de ser uno de los tejidos más elegantes y más bonitos, también es uno de los más difíciles de lavar. Al estar hecho con fibras naturales, el lino necesita cuidados específicos porque, de lo contrario, se puede estropear. Además, es uno de los tejidos que más se arrugan.

Por ende, pensar en mantel y lino al mismo tiempo puede sonar un poco delicado: son muy bonitos y elegantes, pero a la mínima mancha, podemos estropearlo (y manchar un mantel es algo súper fácil).

Así que, es lógico pensar que si existe un mantel de lino y antimanchas (todo al mismo tiempo) esté triunfando en España. Y, efectivamente, existe, triunfa y ahora está rebajado casi 5 euros sobre su precio original.

Deconovo Mantel Mesa Rectangular Efecto Lino

Mantel Mesa Rectangular Efecto Lino

El mantel de lino que está arrasando en España porque no se mancha

La eficacia de la capa antimanchas de este mantel de lino ha sido avalada por más de 10.000 reseñas positivas de clientes de Amazon que ya lo tienen y que están contentos con él.

“Las manchas de vino salen sin problema al lavarlo y seca muy rápido”, dice un usuario. Otro, además, avala, precisamente, lo que describimos de él: “Parece un mantel de los de toda la vida”.

mantel antimanchas
Amazon

Y es que, efectivamente, tiene el tacto y el aspecto de los manteles de lino de siempre (aunque este, debido a su capa impermeable, esté fabricado en poliéster). Esta capa le convierte, además, en un mantel perfecto para usar tanto en interior como exterior. De hecho, se puede utilizar como mantel decorativo, sin necesidad de retirarlo de la mesa después de comer porque el color y el aspecto son casi de lujo. Y este hecho le convierte en el accesorio perfecto para dar un toque vintage a cualquier cocina, porque es un material de toda la vida, ideal para casas de estilo rústico.

Aunque aquí estamos hablando del mantel en color lino y tamaño de 2,4 metro de largo y 1,4 metros de ancho, está disponible en 14 colores más y siete medidas estándar diferentes, más grandes y más pequeñas que él, a fin de adaptarse a mesas de cualquier tamaño.