- Los dormitorios de estilo vintage son tendencia y Maisons du Monde ha rebajado estas cortinas que recuerdan a las que tenían las abuelas
- He comprado esta manta de algodón 100% por 10 euros que sirve para el sofá y la cama y ahora mi salón está mucho más bonito
- Arrasa en España este mantel de lino antimanchas perfecto para dar un aire vintage a la cocina y que ahora está rebajado
Cuando amueblé y decoré mi cocina pequeña tenía algo claro: no habría decoración que no sirviera para algo. Absolutamente todo tendría un uso, porque ya bastante poco espacio tenía en la cocina como para poner cosas que no pudiera aprovechar en algún momento.
Así pues, me hice con unos botes de cristal ideales para guardar las especias, con un escurridor que parece sacado de casa de mi abuela y, una de las mejores compras, con un set de utensilios que no puede ser más bonito.
Digo esto, entre otras cosas, porque lleva el color de la temporada (el verde menta) porque es súper útil y versátil y porque, por sí mismo, es un elemento de decoración más en la cocina gracias al diseño tan cuidado que tiene.
El set de utensilios de cocina más bonito del verano
Este set no solo me ha gustado a mí. A juzgar por Amazon, es el producto más vendido en su categoría, así que está arrasando, tanto en el verde menta con el que me he hecho yo, como en negro, en blanco y en beige, los otros tres colores disponibles.
En sí, no es muy sofisticado (pero todos sabemos que en la sencillez reside la belleza). El pack incluye un contenedor en el mismo color para mantener todos los utensilios organizados, así como 12 piezas diferentes (cuchara larga, cuchara sólida, cuchara sopera profunda, servidor de pasta, máquina para hacer tazones, espátula roja, cuchara flexible, pincel para pasteles, pinzas de cocina y el soporte para guardar todo).
Todos fabricados en silicona de alta calidad, con mango largo de madera robusto (que incluye una ranura en la parte superior para poder colgarlos). El diseño está hecho específicamente para prevenir la acumulación de agua y, así, mantener los utensilios en buenas condiciones.
Eso sí, yo antes del primer uso, tal y como indica el fabricante, sumergí todos los utensilios en agua hirviendo (exactamente a 100 grados) durante 20 minutos para prepararlos y desinfectar.
Tiene sentido que este set de utensilios que yo tengo en mi cocina pequeña sea uno de los más vendidos de Amazon, si tenemos en cuenta la calidad de los materiales con los que están hechos cada uno de ellos y el precio del set al completo: apenas 15 euros. Es un indispensable en el mundo culinario que, además de solucionar y facilitar el cocinado, sirve también a modo decorativo.