Una de las aficiones que compartimos mi madre y yo es el amor por el menaje de cocina. Especialmente, por las vajillas y todo lo que tiene que ver con la mesa. Somos fans de los manteles, de los tapetes de mimbre, de las cuberterías especiales y, sobre todo, de los platos y vasos que nos recuerden el pasado que compartimos: la herencia de nuestra familia, del sur de España

Así que, intentamos siempre vestir la mesa con elementos que nos ayuden a recordar aquellos orígenes: los platos y vasos de Duralex que tan de moda están en la actualidad, manteles individuales de mimbre, como tenía mi abuela, jarras de agua de cerámica que parecen pintadas a mano, los míticos platos y las míticas bandejas de latón inconfundibles… Y, entre todo ello, siempre intentamos buscar piezas especiales que parezcan directamente sacadas de algún pueblo de Andalucía.

Piezas como unos platos que vimos hace un tiempo en Maisons du Monde y que no dudamos en comprar: llevan el típico estampado de los platos andaluces, parecen pintados a mano y alegran cualquier mesa. Nos han costado 7 euros porque acaban de llegar como parte del catálogo de la nueva colección.

Plato hondo de cerámica blanca y flores y hojas verdes

 Plato hondo de cerámica blanca y flores y hojas verdes

Los platos de estilo andaluz más bonitos de Maisons du Monde

Son blancos y llevan el color de la temporada: el verde bosque. Y lo llevan en forma de pequeñas florecitas de estilo andaluz estampadas en el fondo y en los bordes. Además, lleva el borde del mismo color, recordando al 100% a los platos de latón que tenían todas las abuelas en casa.

platos azules y blancos maisons du monde
Maisons du Monde

Estos platos hondos de cerámica, que forman parte de la colección Louise, están también disponibles en azul, por el mismo precio e, incluso, con flores combinadas en rojo y en azul, que también recuerdan mucho a los platos antiguos.

Plato hondo de cerámica blanca y flores azules

Plato hondo de cerámica blanca y flores azules

Esta colección también está formada por platos llanos, platos de postre o tazas con el mismo estampado, así que Maisons du Monde tiene todas las piezas que se necesitan para formar una vajilla súper especial e ideal para el día a día o para ocasiones especiales.