Hacer pan en casa se ha convertido, desde el confinamiento, en una costumbre cada vez más extendida en España. Las ganas de cuidar la alimentación mezcladas con el precio de los ingredientes y los materiales necesarios han conseguido que cada vez sean más las personas las que apuestan por el pan y los dulces caseros a los comprados de forma industrial.
Y, efectivamente, es una decisión positiva que no necesita mucha meditación. Lo único que sí necesita meditación es saber cuánto estamos dispuestos a gastar en una panificadora, pues es el artilugio más versátil, práctico y útil si vamos a hacer pan y bollería en el día a día. Habitualmente, estas máquinas no bajan de los 100 o 200 euros, pero es que Lidl acaba de rebajar la suya, bastante potente y de buenas prestaciones, hasta precio de outlet. Mi madre, que a sus 62 años se ha aficionado a las recetas caseras, la ha visto tan barata que ya la ha comprado, la ha probado y dice que ojalá la hubiera conocido antes.
Y es que, ha encontrado en ella el elemento definitivo para hacer pan y dulces caseros porque le quita todo el trabajo. Tan solo tiene que poner dentro los ingredientes que necesita para que la máquina, por sí misma, se encargue de mezclarlos, amasarlos, fermentarlos (en caso de ser necesario) y hornearlos. Vaya, es una especie de robot de cocina pero con las especificaciones para hacer pan y dulces caseros.
¿Lo mejor? Como digo, Lidl la ha rebajado más de la mitad así que es la oportunidad perfecta para hacerse con ella (palabra de mi madre, que la usa casi a diario).
La panificadora de Lidl que está arrasando
Hay dos características que destacan de esta panificadora de Lidl: por un lado, su potencia de 850 vatios, bastante por encima de la media de estos pequeños electrodomésticos (que no suelen pasar los 650 vatios). Y, por otro lado, su tamaño reducido que permite colocarla incluso en las cocinas más pequeñas. Y es que lleva la apertura en la parte superior, así que no necesita gran espacio delante para poder meter los ingredientes (algo que, por ejemplo, sí precisa un horno y una freidora de aire).
Sin embargo, sus especificaciones no acaban aquí. Esta panificadora está equipada con un vaso medidor, una cuchara medidora y un extractor para la varilla amasadora.
Para hacerla funcionar bastará con escoger entre uno de los 16 programas predeterminados, o el manual, entre uno de sus tres niveles de tostado, poner dentro los ingredientes y esperar.
Habrá que esperar, en primer lugar, a la señal para añadir las frutas o los frutos secos, en caso de que la receta los lleve y, en segundo lugar, a la señal acústica y visual que recuerda que hay que extraer la varilla amasadora antes de empezar a hornear.
La tercera señal será la que indique que ya ha terminado de cocinar.
A mi madre lo que más le ha gustado de ella, más allá de sus características, es que apenas mide 42 cm de alto y 27 de ancho, así que se ha adaptado a un espacio muy pequeño que tenía en la cocina.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.










