Venimos de una época en lo que todo lo de antes era despreciado. Despreciábamos las vajillas y los elementos de decoración de las abuelas, en pro de cosas con líneas minimalistas y que no ocupasen mucho espacio en casa. Rechazábamos las cosas hechas a mano a favor de aquellas de fabricación industrial, superponiendo la cantidad por encima de la calidad.

Venimos de unos años en los que todo aquello que tuviera que haber en casa era solo bienvenido si nos facilitaba la vida: vajillas de usar y tirar para celebraciones con amigos, los manteles de hule (o plástico) para pasar un paño después de cada comida. Eso si, directamente, no comíamos sin mantel.

Por suerte, parece que se ve la luz al final del túnel y todos estamos volviendo a lo de antes, en un ansío por recuperar las tradiciones de aquellos que ya no están entre nosotros, para llevarlos siempre en el corazón. La artesanía vuelve a ser aclamada y buscada, los platos Duralex, esos irrompibles, se rifan entre los amantes de la decoración y el diseño, las cocinas rústicas y los porches frente a la montaña son objeto de deseo. Y los manteles, por suerte, vuelven a ser de tela.

Una tela que, sin embargo, se adapta a las circunstancias actuales. Ahora muchas tiendas han demostrado que la calidad de los manteles de lino y algodón no está reñida con la capa antimanchas que impida que duren poco. Por eso, no es extraño ver muchos entre los más vendidos.

Es algo que, precisamente, acaba de pasar en Lidl. Esta tienda ha rebajado uno de los manteles de algodón y lino antimanchas más vendidos. Tanto es así que se está agotando en sus tiendas de España (doy fe porque me he recorrido varias tiendas físicas y al final he comprado el mío por la web).

mantel antimanchas lidl
lidl

Los manteles de algodón antimanchas que arrasan en Lidl

Es un mantel de esos que todos buscamos ahora: liso, hecho con tela de buena calidad y con un tamaño considerable que quede bien en las mesas más grandes (exactamente mide 140 x 240 cm y se adapta a mesas redondas y cuadradas).

Mantel 140 x 240 cm

Mantel 140 x 240 cm
Ahora 23% de descuento

Este mantel está fabricado en un 80% algodón y un 20% lino, está disponible en tres colores lisos (beige, blanco y gris oscuro) y lleva una capa específica para protegerlo de manchas y daños.

¿Lo mejor de él? Que se puede lavar a máquina, que es de secado fácil y que apenas se arruga, aunque admite plancha de vapor.

mantel 140 x 240 cm
lidl

Y otra de las cosas que está consiguiendo agotarlo es su precio: gracias al 23% de descuento aplicado, ha pasado de 13 a apenas 10 euros en la web de Lidl. Y todavía están disponibles los tres colores, aunque no sabemos por cuánto tiempo.