Venimos de una época en lo que todo lo de antes era despreciado. Despreciábamos las vajillas y los elementos de decoración de las abuelas, en pro de cosas con líneas minimalistas y que no ocupasen mucho espacio en casa. Rechazábamos las cosas hechas a mano a favor de aquellas de fabricación industrial, superponiendo la cantidad por encima de la calidad.

Venimos de unos años en los que todo aquello que tuviera que haber en casa era solo bienvenido si nos facilitaba la vida: vajillas de usar y tirar para celebraciones con amigos, los manteles de hule (o plástico) para pasar un paño después de cada comida. Eso si, directamente, no comíamos sin mantel.

Por suerte, parece que se ve la luz al final del túnel y todos estamos volviendo a lo de antes, en un ansío por recuperar las tradiciones de aquellos que ya no están entre nosotros, para llevarlos siempre en el corazón. La artesanía vuelve a ser aclamada y buscada, los platos Duralex, esos irrompibles, se rifan entre los amantes de la decoración y el diseño, las cocinas rústicas y los porches frente a la montaña son objeto de deseo. Y los manteles, por suerte, vuelven a ser de tela.

Una tela que, sin embargo, se adapta a las circunstancias actuales. Ahora muchas tiendas han demostrado que la calidad de los manteles de lino y algodón no está reñida con la capa antimanchas que impida que duren poco. Por eso, no es extraño ver muchos entre los más vendidos.

Es algo que, precisamente, acaba de pasar en Lidl. Esta tienda ha rebajado uno de los manteles de algodón y lino antimanchas más vendidos. Tanto es así que se está agotando en sus tiendas de España (doy fe porque me he recorrido varias tiendas físicas y al final he comprado el mío por la web).

mantel antimanchas lidl
lidl

Los manteles de algodón antimanchas que arrasan en Lidl

Es un mantel de esos que todos buscamos ahora: liso, hecho con tela de buena calidad y con un tamaño considerable que quede bien en las mesas más grandes (exactamente mide 140 x 240 cm y se adapta a mesas redondas y cuadradas).

Mantel 140 x 240 cm

Mantel 140 x 240 cm
Ahora 23% de descuento

Este mantel está fabricado en un 80% algodón y un 20% lino, está disponible en tres colores lisos (beige, blanco y gris oscuro) y lleva una capa específica para protegerlo de manchas y daños.

¿Lo mejor de él? Que se puede lavar a máquina, que es de secado fácil y que apenas se arruga, aunque admite plancha de vapor.

mantel 140 x 240 cm
lidl

Y otra de las cosas que está consiguiendo agotarlo es su precio: gracias al 23% de descuento aplicado, ha pasado de 13 a apenas 10 euros en la web de Lidl. Y todavía están disponibles los tres colores, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.

Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.