Uno de los elementos comunes en todos los cuartos de baño son las alfombrillas del baño, para usar cuando salimos de la ducha. Aunque son ideales para no resbalarse y para no mojar todo el suelo a la salida de la bañera, es cierto que con el paso del tiempo estas alfombras se convierten en un foco de hongos, moho y bacterias debido al agua y la humedad (sí, incluso si hacemos todo lo posible por secarlas bien).

Aunque son muchas las personas que optan por omitirlas, usar una toalla que lavan tras cada ducha o, incluso, decantarse por las alfombras de goma, la última moda es otra: las alfombrillas de piedra diatomita que, incluso, son recomendadas por algunos expertos en orden y limpieza. “Se seca sola en segundos evita bacterias y el mal olor”, explica en un vídeo de TikTok la experta María Fernández, más conocida como @marianordichouse. Ella también asegura que estas alfombras son una buena opción para el cuarto de baño porque evitan el moho.

Dónde comprar una alfombra de piedra diatomita

Estas alfombras, por raro que parezca, están fabricadas con un tipo de roca sedimentaria porosa llamada, precisamente, diatomita. Esta roca tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de agua de forma rápida y de secarse en segundos. Además, efectivamente, son antibacterianas, por lo que todo, en conjunto, hace de ella un elemento bastante interesante para el cuarto de baño.

Todikaper Alfombra de baño de piedra de diatomita

Alfombra de baño de piedra de diatomita
Ahora 24% de descuento

La mejor noticia es que, aunque es algo ‘novedoso’ no es difícil de encontrar. Y el precio no es elevado para nada. Ejemplo de ello son las alfombras de piedra diatomita que vende Amazon. Disponibles en varios modelos diferentes: con acabado marmolado en tono gris, verde y dorado, negro y blanco o blanco y gris, son perfectas para cualquier tipo de baño, gracias a su versatilidad.

alfombra de bano
Amazon

Tienen un tamaño de 60 x 40, perfectas para baños pequeños y grandes, y todas las ventajas de la piedra diatomita del as que habla María Fernández en su vídeo. Lo mejor es que no pasan de los 16 euros.

Esta alfombra, además, tiene una parte inferior de goma antideslizante para un agarre fuerte en superficies húmedas y limpiarla es lo más sencillo del mundo: con pasarle un trapo húmedo o enjuagarla de vez en cuando con agua será más que suficiente.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.