- Lidl anuncia el lanzamiento de una freidora de aire de aspecto retro por menos de 30 euros y ya apenas quedan unidades en las tiendas de España
- Mi hermana ha renovado la vajilla de su cocina rústica con estos preciosos platos de Carrefour que parecen pintados a mano
- Ikea, Maisons du Monde y Zara Home tienen las colchas de patchwork que serán tendencia los próximos meses de 2025 porque rinden homenaje a las abuelas
Con la llegada de septiembre y la bajada paulatina de las temperaturas, llega la hora de ir diciendo adiós a las colchas y los edredones de verano y dando la bienvenida a las fundas nórdicas, de nuevo. Sabemos que las fundas nórdicas dan mucha más versatilidad a la hora de decorar un dormitorio porque, al ser más baratas que las colchas (generalmente), con un relleno podemos tener varias combinaciones diferentes.
Como cada inicio de temporada, las tiendas de decoración han vuelto a sacar a relucir sus nuevos catálogos con un montón de fundas nórdicas que siguen las últimas tendencias. En este caso, las tendencias que veremos en esta recta final del 2025. Adelantamos que lo clásico, los colores neutros y las flores en tonos otoñales están de vuelta en lo que a dormitorios clásicos se refiere. Hemos hecho una pequeña selección de nuestras favoritas.
Funda nórdica floral de IKEA
Esta es una de nuestras favoritas. Las flores grandes están en las fundas nórdicas de prácticamente todas las tiendas de decoración, pero es que esta de IKEA tiene un algo especial.
Seguramente sea la forma tan elegante y perfecta de combinar el beige del fondo con los verdes y los corales del estampado.
Funda nórdica marrón con cuadros vichy, de Maisons du Monde
El otoño pasado vimos muchos cuadros vichy y este año no será menos. Siguen presentes con la misma fuerza. Las fundas nórdicas con este estampado prometen ser un homenaje a la infancia de todos, pero ahora de adultos, se combinan con cojines en colores crudos y muebles de estilo clásico en dormitorios infantiles, juveniles y principales.
Esta es de la nueva colección de Maisons du Monde y está hecha en algodón.
Funda nórdica clásica de algodón de Leroy Merlin
Para los que no quieren arriesgar mucho y prefieren una funda nórdica que les dure muchos años y muchas temporadas, esta de algodón egipcio de 300 hilos (unos de los de mayor calidad) de Leroy Merlin es perfecta.
Es de color marfil y lo único original que lleva es un ribete muy sutil en el borde. Perfecta para los dormitorios atemporales.
Conjunto de funda nórdica en doble muselina
Esta funda de H&M se agotó en casi todos los colores el otoño pasado y este año va por el mismo camino. Es de muselina, uno de los tejidos más gustosos que existen para este tipo de prendas.
Nosotros hemos escogido el color marrón mocca, que es uno de los que más seguiremos viendo este otoño.