Si tuviéramos que pensar en algo que da vida y personalidad a cualquier casa, sin duda pensaríamos en la vajilla. A través de ella podemos conocer muchos detalles sobre la vida que se respira en esa casa: el estilo de decoración que le gusta, la importancia que da a los detalles, …

Si algo hemos aprendido a lo largo de los años es que el buen gusto no está reñido con el dinero. No hace falta gastar una fortuna en vajillas para vestir una mesa con todo el gusto del mundo. Ya lo aprendimos con las abuelas (las clásicas vajillas Duralex que adornaban sus mesas son ahora objeto de culto), sino que lo aprendemos cada vez que vemos a los que más saben, poner una mesa. ¿Qué tienen en común casi todos? Que las vajillas, salvo en algunas ocasiones, son siempre clásicas.

Así que, no es de extrañar que la vajilla que más se vende en IKEA sea precisamente así; clásica y sin detalles. No es solo el culmen de la elegancia, sino también el símbolo que demuestra que ello no tiene nada que ver con el bolsillo.

Esta es la vajilla que más se vende en IKEA

Y es que, la vajilla más vendida cada día en IKEA (ellos mismos la etiquetan de “Más vendido” en su página web) es la Godmiddag, que no pasa de los 25 euros (los 18 platos que incluye). En concreto, seis llanos, seis hondos y seis platos de postre.

Godmiddag Vajilla 18 piezas

Godmiddag Vajilla 18 piezas

Una vajilla de aires totalmente clásicos, sin florituras ni colores fuertes, que está pensada para hasta seis personas. Las líneas no pueden ser más simples (en el buen sentido de la palabra): platos blancos de porcelana con bordes redondeados a la que se le pueden añadir todos los accesorios del mundo para añadir toques sofisticados y en tendencia.

vajilla estilo clasico ikea
IKEA

Y es que, precisamente, al ser tan clásica admite casi cualquier complemento que se le ponga. Y ello, a su vez, le hace versátil para el día a día y para ocasiones especiales.

Lo mejor es que, como decimos, cuesta 24,99 euros en su página web y son muchos los usuarios que ya han hablado bondades de ella: “Es la vajilla blanca a la que acudo una y otra vez” o “me encanta su diseño y funcionalidad”, son solo algunas de las reseñas que se pueden leer en la página del producto.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.