Tener absolutamente impoluta cada parte de la casa puede suponer un verdadero reto, porque todavía no ha nacido un producto multiusos que valga para absolutamente todo. Y tener tantos productos implica también tener mucho espacio para guardarlos. Así que, a veces, tiramos de lo que tenemos aunque sepamos que no es la solución más eficaz.

No obstante, de vez en cuando sobresale algún que otro producto de limpieza que, por su eficacia y la cantidad de usos para los que se puede utilizar, se vuelve auténticamente viral. Es lo que pasa desde hace un tiempo con un producto de limpieza que, de acuerdo con Begoña Pérez, @laordenatriz en redes sociales, es casi ‘obligatorio’ tener en casa. “Vale para casi todo lo que se te ocurra”, dice en uno de los vídeos en los que enseña gran parte de las bondades de este producto, que es más barato de lo que parece.

El producto de limpieza que Begoña Pérez recomienda tener en casa

El producto que ella no para de recomendar en gran parte de sus vídeos es la conocida piedra blanca. Ella misma explica qué es exactamente: “Es una arcilla limpiadora, formulada con activos de origen natural, ecológica y segura tanto para personas como para animales”.

Y es que, de acuerdo con su criterio, son muchos los usos para los que se puede aprovechar la arcilla blanca: desde limpiar ventanas de pvc o aluminio, hasta sacar brillo a la bisutería. De hecho, demuestra cómo es capaz de limpiar una chimenea totalmente negra sin apenas esfuerzo: “Limpia sin tóxicos el cristal de la chimenea por muy sucio que esté”; dice en uno de sus vídeos recopilatorios. Lo mismo ocurre con la vitrocerámica: “Las manchas imposibles de la vitro o la inducción desaparecen frotando con estropajo y piedra blanca”, argumenta esta profesional.

Además, enseña cómo es perfecta para quedar como nueva la plata, el oro, el bronce, la bisutería y cualquier otro metal aunque tenga óxido e, incluso, para limpiar las paredes, tanto las de color como las blancas.

La Fantástica Piedra Blanca La Fantástica Piedra Blanca (600 g) + esponja de regalo

La Fantástica Piedra Blanca (600 g) +  esponja de regalo

Begoña Pérez, en sus vídeos, habla de la arcilla blanca en general, pero existen muchas marcas en el mercado. “Mi favorita es la de la marca La Fantástica”, explica en uno de los vídeos. Esta piedra blanca se vende en ferreterías e, incluso, en Amazon. El pack incluye también la esponja (sustituible cuando se estropee) y no pasa de los 17 euros, así que merece totalmente la pena la inversión.

The Pink Stuff The Pink Stuff

The Pink Stuff
Ahora 35% de descuento

También habla de la arcilla de The Pink Stuff, una piedra blanca sólida que triunfa en redes sociales, que es más barata que la anterior y que tiene muy buen olor. Eso sí, puede ser más irritativa.

“Hay muchos fabricantes y nombres para la piedra blanca, pero no todos tienen los mismos componentes, texturas y capacidad de abrasión y, por lo tanto, por precaución, siempre haz una prueba en un sitio no visible”, termina esta profesional.