- Una experta en limpieza, sobre la alternativa de moda a los escurreplatos tradicionales: “Seca súper rápido y transpira”
- He encontrado en IKEA cuatro chollos para ordenar mi cocina pequeña y ahora tengo el doble de espacio de almacenamiento
- Lidl rebaja la cafetera espresso de estilo retro más vendida y hay colas en sus tiendas de España para conseguirla
He de confesar que los truquitos de limpieza y orden de las expertas, a mí me están facilitando la vida en cantidad a la hora de limpiar mi casa. Son muchas las cosas que he mejorado, tanto en orden como en limpieza y mucho el tiempo que ahorro buscando y quitando suciedad de la casa.
Y es que, hace mucho tiempo que entendí que saber qué productos te vienen bien a la hora de limpiar, ayuda a no gastar dinero en mil productos innecesarios que termina en mal estado en el armario.
Eso es algo que he entendido después de ver muchos vídeos de las expertas en limpieza en redes sociales. Y de todos los trucos que he visto, hay uno (ya viral) que ha terminado robándome el corazón. El bolsillo, sin embargo, sigue intacto porque el producto que se utiliza en este truco es del todo barato y dura muchísimo tiempo.
El ’limpiatodo’ que se puede hacer en casa y es perfecto para todas las estancias
Hablo de un ‘limpiatodo’ que ha inventado la experta en limpieza Raquel García, más conocida como @rakidag. De hecho, no para de hablar de él en sus redes sociales.
En realidad no es un invento en sí mismo, sino la mezcla de un producto viral con agua. El resultado es, bajo su criterio, excepcional: “Lo llamo mi ‘limpiatodo’ es una maravilla, sobre todo para la cocina”, dice en uno de los vídeos en los que enseña a prepararlo y algunos trucos para usarlo en casa. Ya no solo ella puede dar fe de su eficacia, yo también la doy, que lo he probado en casa.
La mezcla en sí solo lleva el archiconocido Jabón Beltrán y un poco de agua: “En un litro de agua se ponen dos buenas cucharadas de Jabón Beltrán y esto se disuelve a fuego muy, muy lento”, explica. Después, basta con echar la mezcla en cualquier recipiente de cristal, dejar que repose y usarlo para casi todo. Y si tenemos en cuenta que este jabón se presenta en un formato de 500 gramos y que su precio no pasa de los 10 euros, podemos llegar a la conclusión de que, efectivamente, dura mucho tiempo y nos permite ahorrar mucho dinero.
“Sirve tanto para fregar el suelo, como para echar un chorro a la lavadora y quitar las manchas de los tejidos que están muy sucios”, dice. Además, va perfecto para fregar el suelo.
Yo lo he utilizado para limpiar mi nevera de aluminio (pulverizo un poco y paso el paño seco) y prometo que ayuda a que no se queden las huellas de los dedos. También lo he utilizado para limpiar la grasa acumulada de la vitro y los techos de la cocina y va genial.