Una de mis cosas favoritas en el tiempo libre que tengo es ver los consejos que las expertas en orden y limpieza comparten por todos sitios para tener más organizadas y más limpias todas las estancias de la casa. De ellas he aprendido que existen un montón de artículos súper curiosos que nos hacen la vida más sencilla y que son perfectos, sobre todo, para paredes y casas en las que las obras no están contempladas.

Hace poco descubrí a través de redes sociales unas estanterías que están triunfando ahora mismo porque dan el mismo servicio que una atornillada o de obra, pero sin necesidad de hacer agujeros en la pared. Sí, lleva anclajes, pero estos no necesitan ni obra, ni taladro, ni agujeros, ni tener conocimientos de construcción, sino que llevan unos adhesivos extrafuertes que quedan perfectamente fijados. Y lo cierto es que, después de probarlas, puedo dar fe en primera persona de que funcionan de verdad: ahora mismo, son las estanterías que tengo colocadas en la ducha para sostener champús, geles y jabones y, después de un año y medio con ellas, no se han caído ni se han movido un centímetro del lugar en el que las coloqué.

Las estanterías de moda para la ducha

La eficacia de estas estanterías no solo la doy yo, sino muchas expertas en orden y limpieza: “No necesitan taladro, son súper resistentes al agua y al óxido y nos permiten tener a mano y organizados todos los productos del baño”, explicaba hace unas semanas en su perfil de Instagram la experta Alicia Martínez, más conocida como @aly_deco_home.

YEAUPE PRO Estante de ducha sin taladrar

Estante de ducha sin taladrar

Las estanterías llevan un sistema adhesivo transparente que es el que se ancla a la pared (eso sí, debe estar totalmente limpia y bien seca para que pegue bien). Ese sistema incluye unos pequeños ‘ganchos’ sobre los que se coloca cada balda (estas llevan incorporados los anclajes también). Y, como por arte de magia, queda perfectamente anclada de forma resistente.

UUlioyer Estantería baño resistente al agua y al óxido

Estantería baño resistente al agua y al óxido

Y, como ella misma dice, son resistentes al agua y al óxido: no se oxidan, porque se pueden quitar del anclaje para lavarlas y secarlas bien, y el adhesivo es tan fuerte que queda perfectamente protegido contra el agua y la humedad que siempre reinan en esta parte de la casa.

estanteria de ducha sin obras
Amazon

Yo tengo la versión esquinera de esta estantería, porque mi ducha así lo requería, pero también están disponibles en forma recta e, incluso, en varios anchos y largos para adaptarse a cualquier cuarto de baño.