- IKEA anuncia el lanzamiento de unos vasos y cuencos estilo Duralex por menos de 5 euros y ya están arrasando en sus tiendas
- De 70 a 40 euros: Lidl rebaja el cesto de la ropa más vendido porque se puede usar como taburete y es perfecto para baños pequeños
- Una experta en limpieza, sobre el concentrado de jabón más eficaz: “Lo llamo mi ‘todolimpio’, es una maravilla, sobre todo para la cocina”
En términos de decoración, este 2025 está caracterizado por la vuelta de lo de siempre. Las vajillas de Duralex, los materiales de alta calidad, el patchwork o el ganchillo están a la orden del día. Y ello en un intento de volver a los días de nuestra infancia en los que éramos felices. Como oda a aquel mimo que todas las abuelas ponían a lo que tenían y, sobre todo, a lo que nos daban.
De hecho, nada va a sustituir a sus vajillas, ni a sus muebles, ni a sus mantas ni a sus colchas.
Eso sí, es cierto que no todos tienen la suerte de contar con una pieza de sus antepasados, pero existen colchas que parecen directamente sacadas de la casa de cualquier abuela de los años 60 en España (y fuera de ella).
La colcha que está triunfando entre las mujeres amantes de la decoración
Es justo lo que ocurre con una de las mantas más aclamadas de Amazon. Una manta de sofá que también sirve como colcha para la cama, que imita a la perfección el tejido de ganchillo de las abuelas, pero que en lugar de ser de hilo fino, es de un poliéster que imita a la lana, así que es perfecta para abrigar los días más fríos del año.
Es tan delicada como las mantas de las abuelas, tan suave como ella y, a juzgar por el sobresaliente que le otorgan más de 6.000 mujeres en la web de Amazon, tiene una calidad casi idéntica a aquellas hechas a mano.
La manta en cuestión mide 127 x 152 cm y, pese a su delicadeza y su versatilidad, no pasa de los 30 euros (cuesta 27,57 para ser exactos). Además, está disponible en más de diez colores diferentes, aunque evidentemente la que triunfa es el color blanco crudo.
“Buena calidad”, “El tejido es muy suave y agradable al tacto”, “muy suave y bonita”, son solo algunas de casi 7.000 reseñas positivas que ha recibido. Casi todas, como vemos, avalan la calidad y el buen tacto de esta manta.