Tú también pronunciaste la dicho frase ‘‘2020 será mi año’’ mientras descorchabas una botella de champán... Y aquí estás, siendo plenamente consciente de que NO ha sido tu año y sin ganas de comprar otra para brindar. Pues debo decirte que los próximos 365 días tampoco serán fáciles, pero sí supondrán el inicio de la remontada definitiva. Aquí tienes el horóscopo anual para cada signo del zodiaco.

    Aries (21.03 - 19.04)

    Por mucho que te esfuerces en lograr tu propósito de Año Nuevo en los primeros meses de 2021, deberás tener paciencia (o al menos, intentarlo): la oportunidad no llegará hasta después del verano. Mientras tanto, aprovecha este tiempo para descansar, llevar a cabo los viajes pendientes de 2020... Ya que una vez cumplido tu objetivo, no tendrás descanso.

    Tauro (20.04 - 20.05)

    Como dice la canción de Rihanna, 2021 será el año del ‘work, work, work’ para ti. Las notificaciones de ofertas de trabajo no pararán de entrar en la bandeja de mensajes de tu LinkedIn y enseguida verás que los números rojos de tu cuenta bancaria se tornarán verdes. ¡Yuju! Esto hará que por fin se acaben tus problemas de sueño y vuelvas a ser la marmota que eras. Eso sí, ahorra un poco, no te vendrá mal y podrás darte algún capricho.

    Géminis (21.05 - 20.06)

    Los gemelos bipolares que conviven en tu cabeza estarán insólitamente tranquilos durante todo el año. No cantes victoria, que no será para siempre, pero esto te dará la oportunidad de abrirte a la gente de tu alrededor, sin que la ansiedad entre en escena. Puede que incluso sea un buen año para retomar el contacto con esas relaciones pasadas que perdiste por tu incapacidad de expresar lo que sientes.

    Cáncer (21.06 - 22.07)

    El género de las películas que te montas en tu cabeza cada vez que algo hace tambalear tu frágil estabilidad emocional cambiará de drama a comedia, ya que en 2021, ¡te vas a reír de todo! A ver, esto no te salvará de algún ‘break’ mental, pero vas a asumir que no todo el mundo está en tu contra. Y tampoco te aseguro que un amor vaya a cruzarse en tu camino. ‘Sorry’. Cuidado con las lunas llenas, siempre te pones más sensible.

    Leo (23.07 - 22.08)

    Eres de los signos que mejor ha llevado 2020... Y puede que seas de los que peor lo va a pasar en 2021. Esto se traducirá en un estancamiento laboral o un estado emocional nada beneficioso para mantener una relación. El objetivo de los astros con esto es que aprendas qué es estar mal cuando los demás están bien. Todo volverá a la normalidad tras tu cumple y aprenderás mucho de las situaciones que te tocará vivir.

    Virgo (23.08 - 22.09)

    El coronavirus te ha cambiado los planes, es decir, lo que más te molesta del mundo. ¡Con el calendario tan práctico que te habías organizado! Pero ese orden es el que te facilitará recuperar en 2021 todo lo que no has podido hacer antes. Además, tendrás una estabilidad emocional a prueba de balas que te permitirá enfrentarte a cualquier situación. No es mal cambio.

    Libra (23.09 - 22.10)

    Como te pases los 365 días del año preguntándote si es correcto cada paso que das, vas a perder muchas de las oportunidades que los astros guardan para ti. Entre ellas podría estar encontrar a la persona que tanto tiempo llevas buscando. ¡Deja de ser tan indecisa! Así que hazte un favor y di sí a todo, como si de un salto en paracaídas se tratase. El apoyo de tu familia no te faltará.

    Escorpio (23.10 - 21.11)

    ¡Alerta! Los primeros meses del año no serán fáciles. En tu camino habrá un bache relacionado con el trabajo, que solo podrás afrontar de dos maneras: o bien escondiéndote en tu caparazón (‘spoiler’: esta no es la opción válida), o manejando la situación con paciencia y madurez. Según la decisión que tomes, tu 2021 será de una manera u otra. Tu futuro está en tu mano.

    Sagitario (22.11 - 21.12)

    Se acabó practicar la procrastinación. Tus problemas no vienen solo de la complicada situación que hemos pasado, ¡esa ha sido tu excusa para alargarlos un poco más! 2021 debe ser un soplo de aire fresco para, donde iniciarás nuevos hobbies, ampliarás tu círculo de amigos y empezarás a mantener relaciones sentimentales más duraderas que una noche. Sí, te va a tocar llamar a los/as tíos/as con los que te acuestas.

    Capricornio (22.12 - 19.01)

    Confundida: así estarás los 12 meses de 2021, y declaramos culpable de todos los cargos a la marcha de Júpiter y Saturno de tu signo. Hasta ahora las energías que marcaban la sociedad se asemejaban a las tuyas (organización, responsabilidad...), pero el movimiento de estos planetas a Acuario te obligará a abrir la mente y a no ser tan cabezona.

    Acuario (20.01 - 18.02)

    ‘Next, next’. No habrá pretendiente que pase tu criba y altas expectativas durante los primeros meses del año (ni tampoco quieres que lo hagan). Pero cuando en junio —sí, hay fecha— conozcas a una persona, o mejor dicho, a TU persona, todos esos requisitos superficiales que exigías en una pareja se te olvidarán. Vas a flipar con lo diferente que será su personalidad a la tuya.

    Piscis (19.02 - 20.03)

    Como buena pez que eres, huirás de todas aquellas personas que intenten pescarte en el ámbito amoroso. 2021 tampoco será el año en el que te pongas un anillo en el dedo. No obstante, sí será el que convertirás la oficina en tu nuevo hogar, llegando incluso a llevarte las zapatillas de andar por casa. Consejito: empieza a hacer meditación, te salvará de volverte loca.