Los niños crecen muy rápido, es un hecho, como también lo es que muchos de los productos que compramos para ellos tienen una vida útil muy corta, ya que en poco tiempo se les queda pequeño o les dejan de valer. Por eso, si hay compras que podemos hacer pensando más a largo plazo y que pueden acompañar a nuestros hijos mientras crecen merecen la pena. Es el caso de las cunas, por lo que una buena opción es elegir las que se convierten en cama.

La cuna es uno de esos productos que siempre se suelen incluir entre los básicos necesarios para recién nacidos o los productos para regalar a un recién nacido. Sin embargo, es una compra que puede pasar a dejar de ser práctica en poco tiempo y, teniendo en cuenta que suele ser una inversión importante, es una pena. Sin embargo, esto puede no ser así con las cunas evolutivas, que son cunas que se convierten en camas.

Ventajas de las cunas evolutivas

Hay cunas que pueden acompañar al niño mientras crece e ir evolucionando junto a él. Sin duda, son una buena opción. La inversión inicial puede ser más alta que con una cuna convencional, sin embargo, a largo plazo, es más económico, ya que puede servir para el niño en diferentes edades.

Necesitaremos una cuna para cuando nazca el bebé y, lógicamente, a medida que el peque vaya creciendo necesitará una cama. Una cuna evolutiva cubre esas dos necesidades. Otro punto a favor es que se puede considerar una compra sostenible, ya que alargamos la vida de un mueble que tendría un uso limitado.

Hay un modelo de cuna que se convierte en cama muy popular en el mercado y que cuenta con muy buenas valoraciones entre los usuarios de Amazon.

Cuna para bebé-cama infantil

Esta cuna para bebé convertible en cama infantil tiene más de 4000 valoraciones positivas en Amazon y los usuarios le dan una puntuación de 4'5 sobre 5.

Marsell Cuna para bebé - cama infantil

Cuna para bebé - cama infantil
Crédito: Amazon

Esta cuna ajustable tiene tres posiciones de altura y se puede convertir fácilmente en una cama infantil simplemente quitando el lateral de barrotes. Las tres posiciones de altura de la base permiten colocar y sacar fácilmente al recién nacido en la posición más alta.

Otro dato importante es que los rieles tienen férula dental para proteger las delicadas encías del bebé si los muerde.

Su colchón de espuma de 6 cm con cubierta de aloe vera hipoalergénica y antibacteriana también es destacable y, además, la funda del colchón es extraíble y lavable.

Esta cuna - cama infantil ha sido fabricada en Europa según las normas de seguridad europeas, pintada con pintura natural no tóxica y respetuosa con el medio ambiente.

Uno de los aspectos que hay que valorar cuando se compra una cuna es su tamaño: tiene unas dimensiones aproximadas de 65 cm de ancho, 125 cm de largo y 84 cm de alto. La superficie de reposo mide 120 x 60 cm. Además, destaca por su facilidad de montaje.

Su color blanco hace que sea un mueble perfecto para cualquier dormitorio, ya sea el infantil o el del adulto hasta que el peque pasa a su propia habitación.

Un mueble perfecto para acompañar al bebé desde el nacimiento hasta que va siendo un poco más mayor.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.