- Los mejores postres para bebés y niños: opciones rápidas y saludables
- Los mejores 20 vasos y tazas para que el bebé aprenda mientras se divierte
- La crema para dermatitis del pañal que tiene más valoraciones en Amazon está ahora rebajada al mejor precio
Cuando el bebé llega a casa, son muchos los productos para recién nacidos y los básicos para bebé que son necesarios y otros que, sin ser imprescindibles, son, sin duda, de gran ayuda. Es el caso de los vigilabebés. Cuando se piensa en estos productos se suele hacer referencia a los chupetes, los biberones, las cremas de pañal, la cuna, la ropita y otros complementos o accesorios, sin embargo, un vigilabebés puede ser un aliado importante.
Un vigilabebés es un dispositivo electrónico que permite monitorizar al bebé desde otra habitación mediante audio, vídeo o ambos.
Hay vigilabebés que están equipados con audio únicamente y tienen un transmisor y un receptor. El transmisor se coloca en la habitación del bebé, y el receptor lo llevas contigo donde quiera que vayas. Cuando el bebé hace un ruido o llora, el transmisor envía una señal al receptor para que acuda a ver al bebé.
Sin embargo, también hay vigilabebés que tienen vídeo y funcionan de manera similar, pero en lugar de sólo audio, también permiten ver al bebé en tiempo real. La cámara se coloca en la habitación del bebé, y la imagen se transmite a un monitor en otro lugar de la casa.
En qué fijarse para comprar un vigilabebés
Elegir un modelo de vigilabebés no siempre resulta sencillo, sobre todo porque hay una gran variedad de modelos en el mercado. Algunos aspectos que nos pueden ayudar a elegir es tener en cuenta qué funcionalidades o servicios puede prestar cada uno:
- Si tiene pantalla o no: podemos elegir los que sólo transmiten sonido o los que vienen con pantalla y también permiten imagen. Los vigilabebés con pantalla son más completos y avanzados. Tienen la ventaja de que permiten ver al bebé desde cualquier estancia de la casa.
- Alcance de la señal: hay vigilabebés que tienen muy poco margen de distancia de transmisión y de alcance de señal, pero otros permiten mayor distancia. En una casa de tamaño medio y de una sola planta un alcance de entre 250 y 300 metros será suficiente.
- Ángulo de visión de la cámara: existen vigilabebés que permiten orientar y ajustar el ángulo de visión de la cámara desde el receptor. Algunos tienen conexión a Internet y permiten acceder a todas las funciones del aparato desde una aplicación.
- Funciones adicionales: algunos tienen la función de permitir hablarle al bebé a través del vigilabebés, opción de lámpara, etc.
Los mejores vigilabebés
En el mercado existen muchas opciones de vigilabebés interesantes, prácticas y muy útiles. Analizamos algunas de ellas:
Vigilabebés BOIFUN 720P
Este vigilabebés es el n.º 1 más vendido en monitores de audio para bebés. Tiene una pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas y 320 x 240 píxeles que ofrece una imagen muy clara para vigilar al bebé. El monitor es inalámbrico, cuenta con tecnología GFSK que reduce las interferencias, permite escuchar al bebé y hablar con él y tiene 8 suaves canciones de cuna que reconfortan al bebé cuando comienza a llorar. Cuando hay un sonido en la habitación del bebé, la pantalla se activa automáticamente y tiene visión nocturna infrarroja incorporada para vigilar al bebé en la oscuridad. Tiene funciones prácticas como detección de temperatura ambiente, alarma de alimentación y 260 metros de gran alcance.
Vigilabebés con cámara GHB
Este vigilabebés tiene más de 2500 valoraciones positivas. Dispone de tecnología inalámbrica fiable de 2,4 GHz que se puede conectar a la cámara de forma estable y sin interferencias y brinda vídeo y audio en tiempo real. Viene con pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas y 320 x 240 píxeles incorporada que permite una óptima claridad para vigilar al bebé. Cuando hay un sonido en la habitación del bebé, la pantalla se activa automáticamente, tiene visión nocturna por infrarrojos, puede mostrar claramente el estado de sueño del bebé incluso después de que la luz se haya apagado e incluye muchas funciones como hablar con el bebé, control de la temperatura, canciones de nanas y tiene un largo alcance.
Vigilabebés con cámara y audio con pantalla LCD
Este otro modelo de vigilabebés posee una cámara mayor que la de otros modelos. Es de casi 9 cm. Tiene un zoom de 2x. La cámara puede moverse hacia arriba y hacia abajo 120° y puede girar 355 ° horizontalmente. Tiene un botón de voz en el monitor para que el bebé escuche la voz de los padres y se tranquilice. Viene con 4 canciones de cuna incorporadas. En el modo ECO, cuando la habitación del bebé está en silencio, la pantalla se apaga automáticamente. Cuando la cámara detecta un sonido, la pantalla se enciende. Por lo que el tiempo de funcionamiento de este vigilabebés puede alcanzar las 10 horas (ECO activado). El rango de visión nocturna es de 5 metros y la cámara no emite luz visible, por lo que no asustará al bebé en la oscuridad. Permite conectar hasta 4 cámaras (sólo 1 cámara incluida en el paquete).
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.