Los 11 mejores biberones de silicona para tu bebé
La elección del biberón, tarde o temprano, se tiende a convertir en una preocupación para muchos padres. Y es que hay tantos modelos que es normal perderse un punto. Los biberones de silicona, por ejemplo, pueden ser opciones útiles y más cómodas que las versiones de caucho tradicionales. No te pierdas esta guía sobre los mejores biberones de silicona para el bebé.

- Los 15 mejores biberones para el bebé
- Lactancia materna: tu dieta para amamantar
- ¿Tiene que beber agua mi bebé?
Independientemente del momento en el que compres un biberón, justo después del nacimiento del bebé, o después de unos meses de lactancia materna, siempre es común que la mayoría de los padres prefieren un modelo práctico, fácil de limpiar, pero, sobre todo, adaptado a la edad del bebé y a su fuerza de succión.
Aunque muchos padres también prefieren los biberones con tetinas de silicona, en lugar de la tradicional de caucho, el primer paso es escoger el material de la botella en sí: ¿de vidrio o de plástico?
Es cierto que las botellas de vidrio recuerdan a los biberones de nuestros padres y abuelos. Es cierto que una de las ventajas que ofrece es que es una opción más natural. Sólido, el vidrio tolera bien la esterilización. Y se trata de una opción recomendada para bebés prematuros. Además, también es muy resistente al tiempo, por lo que no es necesario preocuparse por las manchas y los olores de la comida.
Pero tienen un inconveniente: se rompen con mucha facilidad, lo que puede ser peligroso cuando nuestro pequeño empieza a tomar la iniciativa y a querer alimentarse por sí solo.
La otra solución, mucho más cómoda, es la botella de plástico. Hoy en día se encuentran cien por cien libres de BPA (bisfenol A), un componente que puede ser tóxico y peligroso para el bebé, aunque en la actualidad es mucho menos común encontrarlo en envases diseñados para niños. Y tiene una ventaja muy importante: es irrompible, lo que evita que entremos en pánico en caso de caída. También es más ligero, y ofrece la posibilidad de un menor manejo.
Y llegamos al momento importante: ¿caucho o silicona? Los chupetes de goma, a menudo de color marrón, suelen ser más flexibles que los de silicona, pero su pequeño sabor puede sorprender. De ahí que los chupetes de silicona transparentes sean la opción favorita para muchos bebes.
También son resistentes al lavado y su transparencia permite controlar tanto la limpieza como el flujo de la leche. Por este motivo son las opciones más extendidas en la actualidad.