Skip to Content

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

8 bañeras para bebés muy buenas, prácticas y cómodas

El momento del baño del bebé es especial e importante, por eso, es recomendable tener accesorios y complementos que ayuden a disfrutarlo. Si buscas bañeras para bebés que sean buenas, cómodas y prácticas no te pierdas esta selección. ¡Al agua, patos!

Por
madre banando al bebe feliz en la banera
Westend61//Getty Images

El baño del bebé es uno de los momentos que más pueden disfrutarse y que puede servir para que el peque se relaje, disfrute y para crear un vínculo entre los padres y el bebé.

Cuando el recién nacido llega a casa, las dudas que asaltan a las familias son muchas y una de ellas tiene que ver con cómo bañar al recién nacido por primera vez, ante esto, los expertos aconsejan calma, paciencia, tener todo preparado antes del baño y contar con los accesorios de baño imprescindibles para el bebé y complementos adecuados: "El baño debe hacerse con productos que no tengan perfume, que sean aptos para el bebé y en el momento del baño intentar que sea un momento tranquilo, que el bebé no esté nervioso por hambre y, sobre todo, tenerlo todo a mano. También es recomendable no llenar la bañera de agua hasta arriba y asegurarnos de que la temperatura del agua está a unos 37 grados, aproximadamente", explica el Dr. Jorge Muñoz Rueda, especialista en Pediatría y director del Espacio Jorge el pediatra.

Como hemos dicho, elegir bien las bañeras de bebé y los accesorios para la higiene del peque es muy importante, por eso, conviene recurrir a geles de baño para bebé apropiados y respetuosos con su piel e, incidimos, tenerlo todo a mano y preparado antes de meter al bebé en el agua: "No es nada seguro dejar al bebé solo si tenemos que alcanzar algún objeto o producto que no tenemos cerca, como una toalla, los pañales o una cremita, por ejemplo", sostiene el Dr. Muñoz.

Las bañeras para bebés son de gran importancia, ya que debemos asegurarnos de que sean cómodas, prácticas, seguras y, a poder ser, fáciles de transportar o de mover. Entre las bañeras para bebés más populares se encuentran las plegables, gracias a su practicidad y también destacan los muebles bañera-cambiador por ahorrar espacio y ser 2 en 1.

Que el momento del baño sea por la noche es perfecto para que el bebé se relaje y empiece a tener una rutina asociada al sueño, pero también hay que tener en cuenta cómo reacciona el niño ante el mismo: "Si bañamos a un bebé por la noche y el baño antes de dormir, en vez de relajarle, le excita y se pone como una moto, lo mejor es elegir otro momento del día", defiende Gonzalo Pin, experto en sueño infantil.

A continuación, ofrecemos una selección de las mejores bañeras para bebés buenas, prácticas y cómodas.

1

Stokke Bañera plegable para bebé

Bañera plegable para bebé
Crédito: Amazon

Las bañeras de bebé plegables son muy cómodas y prácticas, ya que se pueden llevar si vamos a casa de los abuelos o de viaje, por ejemplo.

Esta bañera tiene un diseño ligero y que ahorra espacio, además de tener una base antideslizante y un tapón sensible al calor que cambia de color en función de la temperatura del agua, lo que aporta seguridad para el bebé. Dimensiones (en cm): 82cm x 49cm x 68ltr. El material de la bañera es resistente, no tóxico y apto para la sensible piel de los peques. Límite de peso: 16 kg.

2

Chicco Bañera ergonómica con patas y cambiador

Bañera ergonómica con patas y cambiador
Ahora 15% de descuento
Crédito: Amazon

Esta bañera es ideal porque combina en un solo producto una bañera y un cambiador. Es cómoda para el bebé, práctica para los padres y está homologada desde el nacimiento hasta los 11 Kg del niño (1 año aproximadamente).

Otra gran ventaja es que se trata de una bañera evolutiva: sigue el crecimiento del bebé, gracias a su asiento con 2 posiciones, semitumbado para recién nacidos y sentado para bebés a partir de los 6 meses. Las patas le dan estabilidad y hace que sea más práctica, además, tiene la opción de regular la altura, por lo que puede ajustarse a 3 niveles diferentes para adaptarse mejor a la altura de mamá o papá. Casi no ocupa espacio cuando está cerrada y puede guardarse cómodamente en cualquier rincón de casa. Está equipada con un conjunto de accesorios extraíbles: la bandeja inferior, un práctico organizador lateral con un compartimento para dejar la esponja y una práctica jarra para lavar la cabeza al bebé. Además, cuando se usa como cambiador, incluye un suave cojín reductor que se adapta de manera ergonómica al bebé para que esté cómodo al cambiarlo. Sus materiales son de alta calidad, suaves, no tóxicos y aptos para bebés. Medidas abierta (largo x alto x ancho): 82 x 103/107 x 65.5 cm. Medidas cerrada: 82 x 103/107 x 32.5 cm. Peso: 10 kg.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Glenmore Bañera plegable con cojín reductor

Bañera plegable con cojín reductor
Crédito: Amazon

Las bañeras para bebés plegables se pueden llevar a cualquier parte y, si se pueden plegar varias veces, como es el caso de esta, mejor: se pliegan las patas de apoyo y puede volver a plegarse quedando un tamaño muy reducido. Es perfecta para bañar a bebés recién nacidos en interiores y exteriores de 0 a 24 meses.

Viene con un cojín reductor de baño suave y muy cómodo que envuelve y recoge el cuerpo del niño muy bien. A medida que el bebé crece, el cojín de apoyo para el baño se puede quitar. Tiene un tapón sensor de temperatura, ya que cuando la temperatura del agua supera los 40 ℃, el tapón azul se vuelve blanco. Hecha de material PP + TPE ecológico, no tóxico e insípido, no contiene sustancias nocivas, es segura y no irrita la piel del bebé. Las patas de apoyo de la bañera tienen goma antideslizante para evitar que se mueva, proporcionando estabilidad y tranquilidad.

4

Star Ibaby Bañera plegable sin cojín

Bañera plegable sin cojín
Crédito: Amazon

Esta bañera también es plegable, por lo que es ideal para llevarla de viaje: una vez plegada, ocupa muy poco espacio, sólo 9 cm. Es válida para bañeras y platos de ducha y resulta muy cómoda para espacios reducidos, ya que ocupa muy poco espacio. Con un simple gesto se puede plegar en pocos segundos.

Tiene los bordes redondeados para proteger las manos del bebé y gracias a su poco peso, se puede colgar después de usarla. Apta para usar tanto dentro como fuera de la bañera. Dimensiones: abierta 80 x 54 x 21 cm / cerrada 80 x 54 x 9 cm. Capacidad: 36 litros. Peso: 2 kg. Sus materiales son aptos para el bebé y respetuosos con su piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Babymoov Bañera hinchable evolutiva

Bañera hinchable evolutiva
Ahora 27% de descuento
Crédito: Amazon

Las bañeras de bebé hinchables son otra apuesta ganadora. Esta es 2 en 1: se puede utilizar como bañera o como mini piscina. Es muy fácil de transportar y viene con una hamaca hinchable extraíble que permite bañar al bebé cómodamente allá donde vaya. No se desinfla fácilmente gracias a que dispone de un sistema de válvula antirretorno.

Su vaciado y limpieza es muy sencillo, ya que tiene un desagüe en la parte inferior para facilitar el vaciado y la limpieza. Es ideal para ser utilizada desde los ‎0 a los 12 meses. Una vez hinchada, mide 80 x 52 x 21 cm. Su material es PVC no tóxico sin ftalatos.

6

roba Mueble cambiador con bañera plegable 2 en 1

Mueble cambiador con bañera plegable 2 en 1
Crédito: Amazon

Los muebles cambiador con bañera también son muy populares gracias a su versatilidad, ya que la bañera incorporada debajo de la mesa cambiador se puede sacar fácilmente y volver a colocar girando la tabla cambiador hacia un lado, lo que ahorra espacio. Este modelo de madera natural es adecuado para espacios reducidos y fácil de mover gracias a las 4 ruedas con frenos incluidos. El colchón es resistente al agua, impermeable, revestido de PU sin ftalatos y suave para la piel del bebé. Es adecuado para bebés desde el nacimiento hasta los 12 meses.

Debajo de la tabla para cambiar al bebé, hay 2 compartimentos colgantes de tela para mantener los accesorios necesarios para el cuidado del bebé al alcance de la mano. Los bordes elevados del colchón proporcionan mayor seguridad. En cuanto a sus dimensiones, son las siguientes: Al 46,5 x Pr 78 x An 99 cm; Superficie para cambiar pañales: An 43 x Pr 78 cm; Altura del cambiador: 94 cm. Capacidad máxima: 11 Kg.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

SONARIN Bañera de bebé plegable con sensor de temperatura

Bañera de bebé plegable con sensor de temperatura
Crédito: Amazon

Que las bañeras de bebé tengan un sensor de temperatura es muy práctico y cómodo. Esta bañera plegable cuenta con el sistema inteligente de detección de temperatura que permite ajustar la temperatura del agua a tiempo para evitar el enfriamiento y el sobrecalentamiento, manteniendo al bebé seguro durante la hora del baño. Tiene un sencillo y rápido sistema de plegado en solo 2 pasos. Una vez plegada, el grosor es de solo 10 cm, lo que ahorra espacio de almacenamiento.

Viene con un cojín de baño suave, que se puede quitar a medida que el bebé crece y con un tapón hermético integrado en la base para permitir un drenaje rápido y fácil del agua. La alfombrilla antideslizante en la parte inferior, el bloqueo de seguridad en el medio y el soporte de conexión reforzado hacen que la bañera sea estable. Hecha de material PP + TPE respetuoso con el medio ambiente, que no se deforma a altas temperaturas, no contiene sustancias nocivas, es duradero y seguro para la piel de su bebé. Medidas: 80 cm x 50 x 21 cm.

8

Star Ibaby Bañera con cambiador Baby Relax

Bañera con cambiador Baby Relax
Crédito: Amazon

Otro modelo de bañera con cambiador práctico y cómodo es este. Gracias a su cubeta evolutiva de gran tamaño, se puede utilizarla sin problema durante mucho más tiempo que otros modelos de bañera, y gracias a sus ruedas se puede mover fácilmente. Cuenta con un amplio cambiador plastificado que, después del baño, puede funcionar como estación de cambio de pañales.

Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé gracias a que cuenta en su diseño con un asiento anatómico. En la parte inferior de la bañera hay una práctica bandeja donde poder colocar la toalla del bebé, pañales, set de aseo. Tiene 4 compartimentos con toallero, 3 cajitas de almacenamiento, una red y el estante grande de la parte inferior. También lleva incluido el tubo de desagüe para poder vaciarla de forma rápida. Está homologada para su uso desde el nacimiento, posteriormente se puede desmontar la cubeta de la estructura y seguir bañando al bebé dentro de la cubeta apoyada en una superficie firme como la ducha o dentro de la bañera.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

VER VÍDEO 
madre banando al bebe feliz en la banera