




Es suave, tierna y, además, tiende a oler muy bien. La piel del bebé es tan delicada como única. Pero también se caracteriza por ser muy fina y frágil, de manera que requiere de unos cuidados especiales y, en ocasiones, no basta. Especialmente a la hora de usar una colonia infantil, es de vital importancia que no contenga alcohol. Por lo que, en caso de duda, a continuación, te descubrimos algunas de las mejores colonias sin alcohol para bebé.
No hay duda: la piel del bebé es tan suave como frágil. Aún en “construcción”, debemos tener en cuenta que no madura hasta los 2-3 años de edad, motivo por el cual precisa de un cuidado adecuado y especial a la hora de poder defenderse de las múltiples agresiones externas a las que está continuamente expuesta: el roce de los pañales, los tejidos irritantes, los cambios de temperatura o la contaminación (solo por citar algunos ejemplos).
Todo este tipo de agresiones pueden acabar ocasionando reacciones cutáneas muy diversas, como dermatitis atópica, eczema, dermatitis del pañal, enrojecimiento, inflamación o costra láctea.
Debemos tener en cuenta que, en esta etapa de la vida, las glándulas sebáceas de la delicada piel del bebé aún no llevan a cabo sus funciones básicas. A lo que se le une, además, que su barrera cutánea es todavía más vulnerable. De ahí que sea imprescindible hidratarla a diario, con la finalidad de ayudar a la epidermis a mantener un nivel de hidratación satisfactorio.
Hasta un 30% más fina que la de un adulto, por su delicadeza, la piel del bebé también tiende a ser mucho más reactiva. Por lo que es fundamental usar productos específicos, sin alcohol e hipoalergénicos.
Esto implica, por ejemplo, usar cremas y lociones corporales adecuadas para su delicada piel. En el momento de la higiene es igualmente importante optar por un gel de baño suave sin parabenos y de pH neutro (que incluso puede ser válido como champú). Y, en caso de que deseas usar colonia, es también fundamental el uso de colonias sin alcohol.
Esto es aún más importante si cabe, puesto que el alcohol tiende a irritar y resecar la piel en exceso. Si tenemos en cuenta que la piel del bebé es todavía muy frágil y delicada, es evidente que los problemas si usamos colonia infantil con alcohol pueden ser mucho mayores. De manera que, en caso de duda, siempre puedes leer nuestra guía de colonias sin alcohol para bebé. No te la pierdas.
Y si quieres saber más sobre productos para la comodidad y el cuidado del bebé, echa un vistazo a nuestras listas con las mejores cunas, las mejores tronas, los mejores biberones o los mejores geles de baño para el bebé.