Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Mejores ideas para anunciar tu embarazo a familiares y amigos

¿Estás embarazada y quieres buscar una forma original de contárselo a tus familiares y amigos? Estás de suerte porque te proponemos opciones para todos los gustos.

mujer embarazada enseñando ecografía en videollamada
Getty Images

Ahí está, el test de embarazo no deja dudas: ¡estás embarazada! ¡Verás la alegría de tu familia y tus amigos cuando lo sepan! Si quieres contárselo de una manera diferente, original y emotiva, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, te damos algunas ideas que podrán serte de ayuda.

Está claro que lo más importante es pensar a qué miembro de la familia o a qué tipo de amigo vas a contar la noticia, ya que seguramente la importancia o la emotividad, el significado, la trascendencia y la ilusión no es la misma para todo el mundo. Es decir, generalmente los abuelos reciben la noticia de que van a tener un nieto o nieta con una intensidad y emoción más especial que, por ejemplo, un compañero de trabajo con el que no haya una relación muy estrecha. Por eso, la forma en la que se comunica el embarazo, normalmente, no es la misma para todo el mundo. A continuación te vamos a dejar una serie de ideas emotivas y distintas para que anuncies tu embarazo a tus familiares y amigos más allegados.

Una cajita con sorpresa

Esta forma de anunciar el embarazo nunca falla: una cajita con sorpresa dentro. Lo mejor es decir a la persona a la que se lo vas a regalar que se trata de un regalito o un detalle que le has comprado (mejor si esto lo hacemos con alguien a quien solemos hacer este tipo de obsequios, de lo contrario levantaremos sospechas…). La idea es que dentro de la cajita haya, por ejemplo, un sonajero o un chupete, por ejemplo, también puede contener una ecografía, en el caso de comunicarlo un poco más tarde y, en algunos casos, los futuros papás y mamás deciden meter en la cajita el propio test de embarazo…¡Échale imaginación y piensa con qué objeto quieres dar la noticia!

Un café con mensaje

¿Quieres dar la noticia a los abuelos o a los tíos? Una forma muy original y sorprendente es ofreciéndoles un café especial. Invítales a casa a comer o merendar y ofréceles un café o un té…¡La sorpresa llegará cuando se lo terminen! Puedes comprar unas tazas sencillas y llevarlas a un sitio especializado para que las graben o comprarlas en alguna tienda online que permita personalizarlas para poner en el fondo el mensaje que quieras: ¡Vas a ser abuela! o ¿Preparado para ser tío? Elige la frase que quieras. También se puede poner el mensaje directamente por fuera, en el lateral de la taza, aunque así la noticia tendrá una reacción más rápida…

Son muchas las tiendas online donde puedes hacerlo. Te proponemos un par de ejemplos: Planeta Vinilo y Regalo original.

El álbum de fotos más emotivo

Otra buena forma de anunciar el embarazo a familiares y amigos es con un álbum de fotos con sorpresa final. Si quieres dar la noticia a tus padres y hermanos, puedes elegir fotos de cumpleaños, de vacaciones, de viajes especiales y guardarte la bomba para la página final del álbum: ¡la foto de la ecografía de tu bebé!

padre mayor e hija con álbum de fotos
Getty Images

Deja que tu peque de la noticia

¿No es tu primer hijo o hija? Pues dejar que sea su hermanito o hermanita el que de la noticia es una excelente idea. ¿Cómo? Si vivís cerca, puedes ir a casa de los abuelos o tíos y que tu peque lleve una camiseta en la que ponga: ¡Voy a tener un hermanit@!

¿Vivís lejos y no podéis dar la noticia en persona? Una videollamada en la que tu peque aparezca con esa camiseta será igual de efectiva, aunque los abrazos tengan que esperar. Hay infinidad de tiendas en las que graban camisetas. Aquí tienes dos online: Créalo y La Tostadora.

Galletas de la suerte

¿Tienes mano en la cocina? Una forma de lo más original es preparar unas galletitas de la suerte y meter dentro el mensajito con la noticia. ¡Sin duda será la forma más dulce de contarlo! Hay un montón de libros y webs en las que puedes encontrar la receta y seguir el paso a paso. Aquí te dejamos un vídeo explicativo.

Una emotiva carta

Si se te da bien escribir y prefieres dar la noticia con palabras, una carta es una forma original y clásica a la vez de darla. Original porque se tratará de una carta escrita por el futuro bebé (escrita por ti, obviamente) a sus abuelos o tíos o el familiar o amigo al que quieras dar la noticia. Es una forma clásica porque escribir cartas, por desgracia, cada vez parece más algo del pasado. Una idea perfecta para los más melancólicos.

mujer emocionada leyendo carta
D-KeineGetty Images

Una sopa de letras

¿Quieres que se tengan que esforzarse un poco para conocer la noticia? Si te gustan los juegos y los pasatiempos, puedes crear tu propia sopa de letras. Solo tendrás que esconder el mensaje en ella, imprimirla en un folio y…¡a jugar!

Un árbol genealógico

Para ti la familia es lo más importante y quieres tener bien presentes tus raíces y las de tu bebé. Un árbol genealógico puede ser una forma perfecta de dar la noticia. La web Creatly puede ser un buen recurso para hacerlo.

Rasca y gana

Así es, como los rasca y gana de toda la vida. Existen muchas tiendas donde puedes comprarlos y el familiar o amigo al que quieras sorprender solo tendrá que rascar la tarjetita y…¡booom! Noticia dada.

Tu mascota como protagonista

Otra forma original de contar la noticia es implicar a vuestra mascota. Una foto familiar en la que vuestro perro o gato aparezca con un cartelito en el que anuncie la feliz noticia. ¡Solo tendrás que mandar la foto a todos y esperar a recibir felicitaciones!

perro con cartel anunciando embarazo
Getty Images

Un mensaje en la arena

¿Os gusta la playa? Podéis escribir el mensaje en la arena y mostrárselo a la persona a la que queréis sorprender, tanto si está ahí mismo para verlo en directo como si hacéis una foto y se la mandáis…¡No será una foto más de vacaciones!

Publicidad - Sigue leyendo debajo