- Juegos para que los niños no se aburran en verano
- Alimentación infantil en verano: niños cómo alimentarlos
- Los mejores deportes de verano para practicar con niños
Cada año y cada verano son muchas las familias para las que se convierte en un quebradero de cabeza ver opciones para conciliar su trabajo con las vacaciones escolares de los niños. Los campamentos de verano son una solución y un aliado para muchas de ellas, por eso es imprescindible saber cuáles son los imprescindibles que deben ir en su maleta. Los campamentos de verano no sólo pueden ser un recurso para ayudar a la conciliación para algunas familias, también pueden ser una buena opción para que los niños se diviertan, aprendan, socialicen, sigan viviendo experiencias nuevas y se entretengan en vacaciones.
Para que los peques se diviertan y disfruten al máximo es importante preparar bien la maleta para el campamento de verano y que no se nos olviden los imprescindibles, de esta forma ellos podrán disfrutar al máximo y las familias podrán estar más tranquilas sabiendo que sus peques llevan todo lo necesario.
Imprescindibles en la maleta para el campamento de verano de los niños
Preparar la maleta para el campamento de verano de los niños requiere planificación y cierta organización. También es de gran ayuda saber que existen ciertos imprescindibles que no deben faltar en la maleta. Repasamos los más importantes:
- Medicinas: si el niño necesita una medicación especial es fundamental que siempre vaya con él en la maleta para el campamento de verano y que, además, se informe a los responsables de cómo y cuándo debe tomar la misma.
- Ropa y calzado cómodo y adecuado al calor: camisetas de manga corta, pantalones cortos, calzado cómodo y fresco, botas para caminar o hacer senderismo también pueden ser necesarias, un par de sudaderas para los ratos que refresque, bañador, toalla, chanclas, un pijama cómodo...También es importante que, en la medida de lo posible, identifiquemos con etiquetas la ropa y los accesorios del niño y es recomendable que los peques estén presentes al prepararla y participen en la tarea, así serán más conscientes de lo que llevan y de lo que debe regresar de vuelta. Elegir ropa que se seque rápido es un plus, ya que los juegos acuáticos y los juguetes de agua están muy presentes en los campamentos de verano.
- Crema solar: la crema solar es imprescindible en esta época del año, por lo que no debe faltar en la maleta. Recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo "Protectores solares para bebés y niños: ¿cuáles comprar?".
- Accesorios útiles: un saco de dormir, una linterna, una cantimplora o botella para el agua, un par de gorras para el sol, unas gafas de sol, una mochilita pequeña para ir de excursión...estos accesorios y complementos serán de gran ayuda.
Ideas de imprescindibles para la maleta para el campamento de verano
Conjuntos cortos para el verano XM-Amigo
Este pack de 8 conjuntos de pantalones cortos y camisetas de tirantes es ideal para el campamento de verano. Es el n.º 1 más vendido en conjuntos de ropa para bebés niño. Son de algodón, sin mangas, cómodos y frescos. Los hay con diferentes diseños y para distintas edades.
Traje de baño con protección solar Simple Joys by Carter's
Un traje de baño con protección solar como este es ideal para que los peques lo lleven al campamento de verano. La parte superior es 83 % poliéster y 17 % elastano y la parte inferior es 100 % poliéster. El tejido es de secado rápido, ideal para los baños y los juguetes de agua. Tiene cordón para un mejor ajuste y forro de malla. Disponible en diferentes colores y diseños y distintas tallas.
Saco de dormir infantil Dream Express
Un saco de dormir infantil es otro accesorio perfecto para los campamentos de verano. Este modelo es ideal para niños y, además, es perfecto para el verano. Tiene forro de algodón natural que proporciona un sueño especialmente agradable, es ideal para niños con un tamaño de 110 – 150 cm, tiene diseño de animales con un tigre en la parte delantera, las cremalleras son de primera calidad y se pueden abrir por completo convirtiéndose en una manta en un instante, ideal especialmente en las noches más cálidas. Tiene un relleno de fibra hueca de alta calidad y el cuello térmico adicional garantizan que el calor no escape, por lo que también es ideal para noches más frías. Viene con una bolsa de transporte.
Protector solar Ladival FPS 50+ resistente al agua
La protección solar es imprescindible para los campamentos de verano. Esta ofrece una protección solar muy alta para niños y bebés, protegiendo contra las radiaciones del sol UVA, UVB e IR-A. Es apta para pieles atópicas o sensibles de todas las edades. Es resistente al agua, enriquecida con vitamina E y contiene aceites nutrientes que hidratan y nutren la piel en profundidad.
Mochila Plegable Ultraligera Zomake
Esta mochila plegable ultraligera es ideal para que los niños la lleven al campamento de verano y a las excursiones. El tamaño de la mochila plegable ligera es de 45×27×14 cm y el tamaño plegable es de 17×17×5 cm. Cuando no se usa, se dobla en un bolsillo compacto. Tiene un bolsillo delantero grande que almacena equipos pequeños y dos bolsas laterales para guardar el paraguas, las botellas, etc. Está hecha de material impermeable y está disponible en diferentes colores.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.