Cortes de pelo para niños: las peluquerías infantiles más originales

Los niños necesitan también, de vez en cuando, un buen corte de pelo, por eso, buscar centros especializados en cortes de pelo para niños es la mejor opción. ¡Descubre algunas de las mejores peluquerías infantiles!

niño corte pelo a la taza
Getty Images


    El cabello de los niños no es igual que el de los adultos y necesita cuidados específicos, por ejemplo, es recomendable utilizar champús de pH neutro, desenredar los nudos rebeldes con un peine de dientes separados, si se utiliza acondicionador es mejor que sea específico para niños y es conveniente tratar de evitar echar colonia en el cabello de los niños, ya que los bebés aspiran el alcohol del perfume y, en general, lo mejor es evitar usar productos que contengan alcohol (esto es uno de los básicos que se debe tener en cuenta cuando se eligen los productos que necesitas para un recién nacido).

    En cuanto a los cortes de pelo para niños hay opciones para todos los gustos y, en general, las tendencias en cortes de pelo para niños se basan en las de adulto, sin embargo, siempre hay cabida para la creatividad o para apostar por los toques juveniles.

    Entre los cortes de pelo para niños están los clásicos y otros más modernos. Vamos a destacar algunos de ellos:

    -Pelo a tazón: el corte de pelo a tazón es un clásico que sigue siendo popular. Es perfecto para los niños que no quieren renunciar al cabello largo, pero que quieren un corte más fresco que una larga melena.

    -Pelo casi rapado: es otro clásico entre los cortes de pelo de niño. Cabello muy cortito, casi rapado del todo. ¡Muy fresquito para el verano!

    - Pelo corto con el flequillo levantado: necesita poca explicación más…

    - Corte de pelo Undercut: este corte de pelo destaca por llevar los laterales de la cabeza bastante rapados y dejando la parte de arriba bastante crecida, en algunos casos se llega a formar hasta una especie de tupé.

    -Cortes de pelo desvanecidos o fade: quizá por el nombre no te suene, pero seguro que has visto este corte de pelo entre niños, adolescentes y algún que otro adulto. Estos cortes de pelo consisten en pelo más o menos corto (dependiendo del corte elegido) en los laterales de la cabeza y la parte superior más larga (cepillada hacia atrás, elevando el flequillo, engominada…aquí hay muchas opciones). Se llaman desvanecidos porque el cabello se va desvaneciendo desde muy arriba, llegando a estar más corto o totalmente rapado al llegar al cuello. Perfecto para todo tipo de cabello, incluso para el pelo fino.

    - Corte de pelo afro fade: en la línea de los cortes de pelo que explicábamos antes, hay un corte de pelo de niño que es tendencia: parte lateral y de la espalda muy corta, pero un montón de cabello ondulado o rizado en la parte superior.

    -Cabello largo: las melenas bien cortadas y con forma también siguen siendo populares entre muchos niños que prefieren lucir el cabello largo.

    Ya sean cortes de pelo para niños cortos o largos, lo más adecuado es recurrir a los profesionales para tratar y cortar el pelo de los niños. Muchas veces tenemos la tentación de cortar el pelo a los niños en casa y, claro está, por poder se puede hacer, pero si no se tienen unas nociones básicas de peluquería, puede que el resultado no sea, desde luego, el que buscábamos…Además, como decíamos, el cabello de los niños necesita unos cuidados especiales, por eso lo mejor es recurrir a peluquerías infantiles o peluquerías para niños específicas para tratarlo de la mejor forma posible. A continuación hacemos una selección de algunas peluquerías para niños especializadas que se pueden encontrar en diferentes puntos de España. ¡Garantía de los mejores cortes de pelo para niños!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Peluquerías FashionKids
    niño en peluquería sonriendo
    Getty Images

    Esta cadena de peluquerías FashionKids cuenta con salones cuidados, pensados para entretener a los pequeños clientes mientras disfrutan de su corte de pelo. Tienen una línea propia para el cuidado del cabello infantil: FashionKids Professional. También tienen un servicio especial de eliminación de piojos. Cuentan con salones en diferentes ciudades de España, como Madrid, Álava, Cádiz, Asturias, Barcelona, etc.

    Peluquería Pabletes
    hombre cortando pelo a niño con pelo rizado
    Getty Images

    En las peluquerías Pabletes los profesionales son especialistas en manejar los remolinos más rebeldes y los enredos imposibles. Además del servicio de peluquería ofrecen un espacio lúdico en el que los peques podrán disfrutar como enanos mientras esperan su turno, con juegos creativos, leyendo cuentos, resolviendo rompecabezas… Tienen varios salones en Madrid y centros por toda España.

    Peluquería Child & Chic
    niño cortándose el pelo riendo
    Getty Images

    Child & Chic es una peluquería creada especialmente para niños y pre-adolescentes. Un lugar donde el corte y cuidado del pelo se convierte en una experiencia llena de fantasía. En un ambiente elegante y divertido, los niños sentirán que cada rincón les pertenece y los anima a dejar volar su imaginación. Además, también ofrecen un servicio para celebrar cumpleaños y los niños podrán bailar al ritmo de sus vídeos preferidos, se divertirán, cantarán y podrán compartir merienda y recibir regalos en compañía de sus mejores amigos y familia.

    Dirección: Mercadal 18, 08030 Barcelona.

    Peluquerías Joopi Kids
    chico posando con pelo ondulado
    Getty Images

    Las peluquerías Joopi Kids están especializadas en el corte de pelo para niños, aunque también en el tratamiento natural de la eliminación de piojos, por eso disponen de una línea especial de productos para combatir los piojos, ¡incluso gomina! Cuentan con varios salones en Madrid y otros centros repartidos por España, por ejemplo, en Barcelona, Cádiz o La Palma.

    Peluquería Bambinos
    niño corte de pelo corto
    Getty Images

    La Peluquería Bambinos está especializada en niños y hacen que el corte de pelo sea una experiencia fantástica para ellos. Los niños podrán cortarse el pelo mientras disfrutan de sus programas favoritos en unas tablets. Para los más peques tienen sillones de peluquería en forma de super coches deportivos y para los más mayores cuentan con un «Espejo Camerino», para lucir como unas verdaderas estrellas. Es ideal para niños y niñas de 0 a 12 años. También ofrecen peinados para niños para eventos especiales y también son especialistas en el primer corte para el bebé.

    Dirección: Plaza Aluche, Local A16 y Avenida de los poblados, 58 (Madrid).

    Peluquería infantil Sin Tirones
    corte de pelo con tijera a niño
    Getty Images

    La peluquería infantil Sin Tirones está especializada en cortar, peinar y secar el cabello de los niños sin tirones ni quejas. Además los peques pueden jugar mientras esperan con los juegos que hay disponibles para ellos. Sin embargo también es una peluquería familiar en la que papás, abuelos, etc. pueden hacer uso también de los servicios mientras que sus peques disfrutan en la zona de juegos. También disponen del tratamiento Adiós pipis, recomendado para acabar con la incómoda pediculosis (piojos).

    Dirección: Calle de la Isla de Oza, 76 (Madrid).

    Peluquería infantil Pika Pika
    niño rubio corte de pelo moderno
    Getty Images

    Pika Pika es una peluquería para niños y también para adultos y ofrecen todos los servicios de corte, color y peinado. Especializada en tratamientos de pediculosis (piojos), cuenta con un espacio para que cada miembro de la familia se divierta y relaje.

    Dirección: C/ Los Urquiza 31, Madrid.

    Peluquería infantil Look Kids
    niño pequeño en silla de peluquero
    Getty Images

    La peluquería infantil Look Kids está totalmente ambientada para que los pequeños disfruten de un corte de pelo en unos asientos en forma de coche, con dibujos de los Minions por las paredes…los usuarios destacan la paciencia y la destreza que tienen para cortar el pelo a los niños. Además, utilizan productos específicos para el cabello infantil.

    Dirección: Carrera de la Virgen, 17, Granada.

    Peluquería infantil Kids Style
    chico joven rubio en peluquería
    Getty Images

    Kids Style es una peluquería específica entre 0-16 años donde mientras los niños se ponen guapos y guapas, se divierten, ya que disponen de zona de recreo y juegos. También son especialistas en peinados para ocasiones especiales.

    Dirección: Av. Olímpica, 50, Torrent, 46002, Valencia.

    Peluquería Wonderland Kids
    niño rubio corte de pelo a máquina
    Getty Images

    Wonderland Kids es una peluquería infantil y de adultos que ofrece servicio de corte, peinado, secado y mucho más. También son expertos en tratamientos antipiojos. Tienen sillones en forma de coches, juegos, paredes decoradas con motivos infantiles…¡parece un bosque!

    Dirección: Ronda de Outeiro 66, La Coruña.

    Peluquería niñ@s unisex Sheila
    niño con corte de pelo moderno
    Getty Images

    En la peluquería de niñ@s unisex Sheila tienen una amplia experiencia en el corte de pelo y peinado de niños, incluso en bebés de pocos meses.

    Dirección: Aita Esteban Pernet Kalea, 26, Bilbao.

    Peluquería infantil Pirulín
    primer corte de pelo niño
    Getty Images

    La peluquería infantil Pirulín está especializada en niños de 0 a 14 años. Su objetivo es conseguir que para ellos, ir a la peluquería sea un divertido juego y no una molesta obligación. Este salón cuenta con asientos divertidos en forma de todo terreno o de avión, sala de espera con cuentos y juegos, videoconsola en los puestos de corte y peinado…También tienen productos especialmente diseñados para su cabello que van desde champús con olor a manzana o a coco, fijadores, hasta alisadores con olor a grosella, etc.

    Dirección: Calle Lope de Vega n°14, León.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo