Peinados para niñas: ideas prácticas y sencillas

Si estás buscando ideas de peinados para niñas que sean fáciles y prácticas, no te pierdas estas opciones que te damos.

madre haciendo un peinado a su hija
Getty Images

    Sabemos que las prisas del día a día hacen que el tiempo y la creatividad que podemos dedicarle a tareas como el peinado por las mañanas no es demasiado, por eso, tener ideas de peinados para niña fáciles y prácticos siempre es de gran ayuda.

    Al principio nos preocupan los cuidados del pelo del bebé: saber cómo lavarlo, cortarlo, etc. Después, cuando la niña ya se hace más mayor, cómo peinar su pelo también genera algunas dudas. Está claro que podemos optar por que cada día la niña vaya con el pelo suelto, peinadito y listo, sin más complicaciones, pero no nos engañemos: no son pocas las peques que reclaman a sus papás y mamás que innoven con algún peinado chulo o que prefieren llevar el pelo recogido. Además, el calor también hace que muchas veces haya que dar rienda suelta a la imaginación y pensar en peinados y recogidos para que vayan cómodas sin pasar calor.

    También hay que tener en cuenta que los niños juegan, corren, saltan…y el pelo recogido les puede resultar mucho más cómodo para todo ello. Y que no se nos olvide otra cosa: el cabello recogido también reduce el riesgo de los temidos piojos.

    Si no se te ocurren muchas ideas de peinados para niña y tampoco se te dan demasiado bien las sesiones de peluquería, tener ideas claras, sencillas y prácticas facilita mucho las cosas. Además, hay accesorios como las horquillas, los lazos, las diademas o los turbantes que siempre son perfectos para salir del paso y darle un toque distinto a peinados fáciles para cualquier edad.

    ¿Te gustan las trenzas? Aprender a hacer trenzas es una gran idea, puesto que hay infinidad de peinados que pueden hacerse con ellas y quedan bonitos, cómodos y muy llamativos. Los moños son otros grandes aliados para los peinados del día a día y, además, los hay para todos los gustos: moñitos múltiples, un moño a cada lado, un moño bien recogido y alto… Y si eres fan de la coleta, dale una vuelta y apuesta por coletas más elaboradas u originales…¡a tu peque le encantará!

    A continuación te ofrecemos ideas prácticas y sencillas de peinados para niña con los que sorprender a tu hija y, si ya puede solita, habrá algunos peinados perfectos para que aprenda a hacerlos ella misma. ¡Todo es cuestión de practicar!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Trenzas
    un peinado para niñas rápido y sencillo es hacer dos trenzas
    Getty Images

    Un peinado para niñas rápido y sencillo es hacer dos trenzas. Pueden ser trenzas deshechas a media altura o pueden ser trenzas compactas y más finas que salgan desde arriba. ¡Cualquier opción es una buena idea!

    Trenza de espiga
    la trenza de espiga es un peinado perfecto para cualquier día queda muy bonito y además es resultón
    Getty Images

    La trenza de espiga es un peinado perfecto para cualquier día. Queda muy bonito y además es resultón.

    Coleta alta
    una coleta alta es un peinado favorecedor, cómodo y que lleva muy poco tiempo una opción perfecta para salir de casa por la mañana con prisas para el cole
    Getty Images

    Una coleta alta es un peinado favorecedor, cómodo y que lleva muy poco tiempo. Una opción perfecta para salir de casa por la mañana con prisas para el cole.

    Dos coletas
    sencillo y muy favorecedor un peinado de dos coletas, una a cada lado, es muy sencillo de hacer, cómodo para las peques y muy práctico
    Getty Images

    Sencillo y muy favorecedor. Un peinado de dos coletas, una a cada lado, es muy sencillo de hacer, cómodo para las peques y muy práctico.

    Coleta baja
    no hay peinado más básico y práctico que una coleta baja una goma del pelo y una coleta bajita y listo
    Getty Images

    No hay peinado más básico y práctico que una coleta baja. Una goma del pelo y una coleta bajita y listo.

    Moño alto
    un moño alto, tirante y con el pelo bien recogido es una opción muy popular es muy frecuente en disciplinas como el ballet u otros tipos de baile y es muy favorecedor
    Getty Images

    Un moño alto, tirante y con el pelo bien recogido es una opción muy popular. Es muy frecuente en disciplinas como el ballet u otros tipos de baile y es muy favorecedor.

    Pelo suelto con diadema o turbante
    un peinado de niña sencillo, pero que siempre funciona es el cabello suelto adornado con una diadema o turbante bonita y colorida
    Getty Images

    Un peinado de niña sencillo, pero que siempre funciona es el cabello suelto adornado con una diadema o turbante bonita y colorida. ¡De lo más sencillo y cómodo que hay!

    Cabello recogido con horquillas
    a veces unas simples horquillas para recoger algunos mechones del cabello basta para dar como resultado un peinado cómodo y práctico que puede solucionar el peinado de muchos días
    Getty Images

    A veces unas simples horquillas para recoger algunos mechones del cabello bastan para dar como resultado un peinado cómodo y práctico que puede solucionar el peinado de muchos días.

    Recogido con trenza elegante
    para una ocasión más especial y para aquellos que son más virtuosos, optar por un recogido bonito y natural acompañado de una trenza como la de la foto es una opción de los más llamativa para un peinado de niña
    Getty Images

    Para una ocasión más especial y para aquellos que son más virtuosos, optar por un recogido bonito y natural acompañado de una trenza como la de la foto es una opción de los más llamativa para un peinado de niña.

    Semirrecogido con trenza
    las trenzas siempre son una opción perfecta para hacer peinados de niña vistosos, bonitos y cómodos se puede optar por hacer un recogido con una trenza baja como el de la foto ¡queda ideal
    Getty Images

    Las trenzas siempre son una opción perfecta para hacer peinados de niña vistosos, bonitos y cómodos. Se puede optar por hacer un recogido con una trenza baja como el de la foto. ¡Queda ideal!

    Cabello suelto con lazo
    ¡lo bien que queda un lazo y como adorna un sencillo peinado ¿prisas para ir al cole el cabello suelto adornado con un bonito lazo de color es una idea perfecta para un peinado del día a día
    Getty Images

    ¡Lo bien que queda un lazo y como adorna un sencillo peinado! ¿Prisas para ir al cole? El cabello suelto adornado con un bonito lazo de color es una idea perfecta para un peinado del día a día.

    Dos moñetes
    portrait of young girl with double hair buns against grey background
    Vladimir GodnikGetty Images

    Puedes hacer dos moñetes laterales. Es fácil y te servirá para el día a día pero también para momentos especiales si adornas los moñetes con florecitas por ejemplo. Haces dos coletas y enrollas el pelo alrededor fijándolo con horquillas. Y listo.

    Moñitos múltiples
    ¿te gustan los moños pues un peinado de niña más elaborado y que requiere cierta destreza y paciencia son los moñitos múltiples ¡son divertidos, favorecedores y sin duda un peinado perfecto para combatir el calor
    Getty Images

    ¿Te gustan los moños? Pues un peinado de niña más elaborado y que requiere cierta destreza y paciencia son los moñitos múltiples. ¡Son divertidos, favorecedores y sin duda un peinado perfecto para combatir el calor!

    Coleta lateral
    una coleta lateral y ya tenemos un peinado tan clásico y sencillo como la coleta, pero con un aire desenfadado y más divertido ¡perfecto para cualquier día
    Getty Images

    Una coleta lateral y ya tenemos un peinado tan clásico y sencillo como la coleta, pero con un aire desenfadado y más divertido. ¡Perfecto para cualquier día!

    Peinado con trenza de diadema
    de nuevo las trenzas pueden ser las aliadas para salir del apuro si nuestra hija nos pide un peinado distinto y original es sencillo y queda muy bien se trata de hacer una trenza que quede a modo de diadema
    Getty Images

    De nuevo las trenzas pueden ser las aliadas para salir del apuro si nuestra hija nos pide un peinado distinto y original. Es sencillo y queda muy bien: se trata de hacer una trenza que quede a modo de diadema.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo