Frases de Navidad para niños: las más divertidas y originales

La Navidad es una época de magia e ilusión para la mayoría de los niños. A ellos les encanta desear Feliz Navidad a familiares y amigos y hay frases que pueden utilizar en estas fechas que son divertidas y originales. ¡Descúbrelas!

niña feliz vestida de santa claus
Getty Images

    Para la mayoría de los niños la Navidad significa magia e ilusión. Son unas fiestas que los peques viven con gran entusiasmo y les encanta todo lo que las rodea: cantar los villancicos más populares, escribir la carta a los Reyes Magos, hacer felicitaciones navideñas divertidas, disfrutar de los mejores cuentos de Navidad para niños... son muchas las opciones para estas fechas y para ellos todo tiene un significado especial.

    Para los niños, reunirse con la familia y los amigos es muy bonito. Disfrutan de preparativos de las fechas especiales, como hacer las mejores recetas para Navidad, Nochebuena y Nochevieja, decorar la casa en Navidad y hacer muchos planes navideños. Si hay algo que le gusta a los peques en Navidad también es desear felices fiestas a la gente: lo hacen con todo su corazón y les alegra ver la respuesta de todo a aquel al que se lo dicen. Por eso, para los niños es importante hacer felicitaciones navideñas, pero también aprender frases y expresiones que decir durante las fiestas para alegrar y reconfortar a los que les rodean.

    Se trata de frases de Navidad divertidas, ocurrentes y llenas de ternura y buenos deseos. Para que nos vamos a engañar, la cara de los abuelos y los tíos cuando los niños les dedican alguna de estas frases llenas de amor y de buenas intenciones es para enmarcar, porque a todo el mundo le gusta recibir felicitaciones, pero si vienen de parte de los niños, la emoción es aún mayor.

    A los peques les encanta aprender, por eso, enseñarles a los niños felicitaciones, frases y expresiones que pueden utilizar en Navidad, para ellos es un juego divertido, pero también una forma de enriquecer su vocabulario y familiarizarse e interiorizar tradiciones navideñas. Además, pueden plasmar esas frases y expresiones en tarjetas navideñas o en manualidades para niños fáciles de hacer en casa. ¡Podrán plasmar toda su creatividad y hacer un bonito regalo a su familia y amigos!

    A continuación ofrecemos una selección de las mejores frases de Navidad para niños: las más divertidas y originales.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Divertida y original
    langostino en rosca
    Getty Images

    "Con una gamba y un mejillón te regalo un besucón. Con un percebe y mi amistad la feliz Navidad, y con mi cariño que vale un ‘huevo’, el Feliz Año Nuevo". ¡Les encantará!

    2
    Todo el año como en Navidad
    niña con pendientes de bola de navidad doradas
    Getty Images

    "Que la felicidad de la Navidad te acompañe durante el resto del año nuevo. ¡Feliz Navidad!".

    3
    El mejor regalo
    papá noel en chimenea bajando
    Getty Images

    "Si estas fiestas ves a un señor vestido de rojo bajando por tu chimenea y te mete en un saco, no te asustes: este año he pedido que mi regalo seas tú".

    4
    Eres bueno
    papá noel con saco de regalos
    Getty Images

    "No te preocupes por ese pequeño secreto, Papá Noel es viejo y olvidadizo... yo sé que eres bueno".

    5
    Turrón y más turrón
    bandeja turrón de almendras
    Getty Images

    "Que estas fiestas comas mucho turrón y poco carbón...¡Feliz y dulce Navidad!". Para que eso pase, hay que haberse portado muy bien el resto del año...

    6
    Infalible
    mujer feliz en navidad
    Getty Images

    "Tu sonrisa es, posiblemente, el mejor de los adornos de Navidad". Con esta dedicatoria llegarán directos al corazón de cualquiera, asegurado.

    7
    Una felicitación muy golosa
    casita de dulce y caramelo
    Getty Images

    "Te deseo mucha diversión, besos, caramelos y todo lo que esta Navidad traiga para los niños buenos". Esta felicitación es perfecta para hacérsela a un niño y también para que cualquier niño se la dedique a sus amigos o primos, por ejemplo.

    8
    Mucha diversión
    niños felices en el pie del árbol de navidad
    Getty Images

    "Que el JOJOJO esté repleto de JAJAJA. ¡FELIZ NAVIDAD!". Una felicitación original y divertida que desea risas y diversión durante estas fiestas.

    9
    Desear felicidad
    niña contenta con orejas de reno
    Getty Images

    "Que esta Navidad, la magia sea tu mejor ropa, tu sonrisa el mejor regalo y tu felicidad mi mejor deseo. ¡Feliz Navidad!". Esta dedicatoria encantará a niños y pequeños. ¡Nunca falla!

    10
    El mejor regalo es el tiempo
    regalos navideños
    Getty Images

    "¿Y si este año hacemos juntos la carta a los Reyes Magos? ¡Le pediremos más tiempo para disfrutar el uno al lado del otro!". Esta dedicatoria es perfecta para que los niños se las dediquen entre ellos, pero también para cualquiera.

    11
    Lo que de verdad es importante
    niña feliz con gorro navideño
    Getty Images

    "No hay mayor regalo en Navidad que tener todo lo que quieras antes de abrir los regalos". Con esta frase los niños van aprendiendo lo verdaderamente importante de estas fiestas.

    12
    El mejor sonido
    campanas rojas
    Getty Images

    "Que las campanas suenen y alegren los corazones de todo el mundo. ¡FELIZ NAVIDAD!". Un deseo bonito y apto para todo el mundo. ¡No hay mejor sonido!

    13
    Duendes entregados
    botas de duende verdes
    Getty Images

    "Cada vez que un sueño se cumple el día de Navidad un pequeño duende se ríe pues sabe que sin su ayuda no hubiera sido posible ¡Yo seré ese duende para ti el año entero!".

    14
    Jugar como regalo
    niños riendo en navidad
    Getty Images

    "El regalo que le he pedido a Santa Claus es jugar más rato juntos el año que viene. ¿Tú qué le has pedido por Navidad?". Esta felicitación navideña es perfecta entre niños, pero también para que los peques pidan a sus papás o familiares que sigan jugando con ellos.

    15
    ¡Que vengas tú!
    reyes magos de galleta
    Getty Images

    "Que vengan los Reyes Magos, que venga Papá Noel, que venga la Navidad, pero sobre todo que vengas tú, ese es mi deseo este año". Una felicitación con la que los peques derretirán a la familia y, si son los peques los que la reciben, esperarán con emoción el ansiado reencuentro.

    Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo