Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
4 cámaras de fotos bonitas y originales que los niños no paran de pedir a los Reyes Magos esta Navidad
¿En casa tenéis un pequeño fan de la fotografía? Esta Navidad puede ser la ocasión perfecta para incrementar su afición y hacerle el regalo más especial: una cámara de fotos con la que podrá inmortalizar todos los momentos importantes y todas las cosas que le llamen la atención.

- Los 9 juguetes superventas de LEGO que más desean los niños como regalo de Reyes Magos en esta Navidad
- Los 10 juguetes más pedidos por los niños en la Navidad de 2023 y que se agotarán antes de los Reyes Magos
- Las 12 mejores tablets rebajadas para niños que arrasarán estas Navidades
Si tu hijo o hija muestra interés por la fotografía o, si quieres despertar en él o en ella esta afición, regalarle una cámara de fotos es una buena idea.
La fotografía tiene muchos beneficios para los niños, ya que les permite trabajar la atención y la concentración, desarrollar la motricidad fina, despierta su interés por el entorno que les rodea y fomenta también un interés artístico por el mundo, les permite desarrollar su creatividad e imaginación y aprenderán a fijarse en los detalles. Y no solo eso: tener una cámara de fotos hace que los niños se responsabilicen, al igual que lo hacen de sus juguetes, y aprendan a cuidar sus materiales y pertenencias.
Cuando pensamos en juguetes que estimulen sus sentidos, es fácil pensar, por ejemplo en los juegos y juguetes de madera educativos, pero lo cierto es que una cámara de fotos puede ser perfecta para ayudar al desarrollo infantil, claro está, siempre que se tenga en cuenta la edad del niño o la niña y su desarrollo madurativo.
A la hora de elegir cámaras de fotos para niños hay que tener en cuenta algunos aspectos: las características y funciones que permite realizar la cámara (a mayor edad podrá incorporar funciones más complejas), que haga fotos y permita grabar vídeos es básico y si incorpora algunos juegos es un plus. También es especialmente importante que añada funciones extra especialmente diseñadas para los peques, como la posibilidad de poner pegatinas o marcos divertidos a las fotos. Otro aspecto clave es que sea fácil de utilizar y que sea resistente (que incorpore una funda de silicona, por ejemplo, siempre es buena idea, o que sea de plástico resistente a golpes y caídas). El diseño también es fundamental: son niños y si la cámara tiene un diseño divertido, atractivo y original, su interés por la cámara de fotos será mayor. Las cámaras de fotos se han convertido en un regalo estrella en Navidad.
¿Buscas ideas de cámaras de fotos para niños? Te proponemos 4 cámaras de fotos bonitas y originales que los niños no paran de pedir a los Reyes Magos esta Navidad.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

Una experta en orden y limpieza recomienda este tendedero especialmente pensado para casas pequeñas
Las mujeres de ma´s de 60 arrasan con este vetido largo y holgado

Mejor crema hidratante para pieles sensibles
Las mujeres de más de 50 con pies anchos han puesto de moda estas zapatillas tipo barefoot