Skip to Content

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

4 cámaras de fotos bonitas y originales que los niños no paran de pedir a los Reyes Magos esta Navidad

¿En casa tenéis un pequeño fan de la fotografía? Esta Navidad puede ser la ocasión perfecta para incrementar su afición y hacerle el regalo más especial: una cámara de fotos con la que podrá inmortalizar todos los momentos importantes y todas las cosas que le llamen la atención.

Por
niña con cámara de fotos jugando
Lourdes Balduque//Getty Images

Si tu hijo o hija muestra interés por la fotografía o, si quieres despertar en él o en ella esta afición, regalarle una cámara de fotos es una buena idea.

La fotografía tiene muchos beneficios para los niños, ya que les permite trabajar la atención y la concentración, desarrollar la motricidad fina, despierta su interés por el entorno que les rodea y fomenta también un interés artístico por el mundo, les permite desarrollar su creatividad e imaginación y aprenderán a fijarse en los detalles. Y no solo eso: tener una cámara de fotos hace que los niños se responsabilicen, al igual que lo hacen de sus juguetes, y aprendan a cuidar sus materiales y pertenencias.

Cuando pensamos en juguetes que estimulen sus sentidos, es fácil pensar, por ejemplo en los juegos y juguetes de madera educativos, pero lo cierto es que una cámara de fotos puede ser perfecta para ayudar al desarrollo infantil, claro está, siempre que se tenga en cuenta la edad del niño o la niña y su desarrollo madurativo.

A la hora de elegir cámaras de fotos para niños hay que tener en cuenta algunos aspectos: las características y funciones que permite realizar la cámara (a mayor edad podrá incorporar funciones más complejas), que haga fotos y permita grabar vídeos es básico y si incorpora algunos juegos es un plus. También es especialmente importante que añada funciones extra especialmente diseñadas para los peques, como la posibilidad de poner pegatinas o marcos divertidos a las fotos. Otro aspecto clave es que sea fácil de utilizar y que sea resistente (que incorpore una funda de silicona, por ejemplo, siempre es buena idea, o que sea de plástico resistente a golpes y caídas). El diseño también es fundamental: son niños y si la cámara tiene un diseño divertido, atractivo y original, su interés por la cámara de fotos será mayor. Las cámaras de fotos se han convertido en un regalo estrella en Navidad.

¿Buscas ideas de cámaras de fotos para niños? Te proponemos 4 cámaras de fotos bonitas y originales que los niños no paran de pedir a los Reyes Magos esta Navidad.

1

Gofunly Cámara de fotos Infantil con unicornio

Cámara de fotos Infantil con unicornio
Crédito: Amazon

Esta original cámara de fotos infantil es sencilla de usar y muy versátil. Cuenta con lente doble delantera y trasera de 20MP y video HD de 1080P, pantalla IPS de 2.0 pulgadas, compatible con selfies y varios idiomas disponibles. Viene con una tarjeta SD de 32GB incluida. Esta cámara admite captura de fotos, captura de vídeo, reproducción, lapso de tiempo, zoom de 8X e incorpora 3 juegos clásicos divertidos: Snake, Tetris y Sokoban. La cámara también permite añadir a las fotos 28 marcos de dibujos animados, 6 filtros y 5 efectos de espejo, lo que permite a los niños crear y editar divertidas fotos . Viene con una funda de silicona suave con un original diseño de unicornio, bonita y ecológica para proteger la cámara y con dos cordones para colgarla al cuello. Puede conectarse al ordenador a través de USB o lector de tarjetas para transferir archivos. El pack también incluye lector de tarjeta, cable USB y pin de reinicio.

2

ASTGMI Cámara para niños, 1080P HD

Cámara para niños, 1080P HD
Ahora 18% de descuento
Crédito: Amazon

Otra cámara de fotos para niños original y práctica es esta. Está equipada con enfoque automático, 12,0 megapíxeles y pantalla HD 1080P. Permite mejorar significativamente la claridad de las fotos, ofreciendo imágenes y vídeos de alta calidad. Permite hacer fotos, grabación de vídeo, reproducción, lapso de tiempo, etc. Hay diferentes filtros disponibles para que los niños elijan, al igual que pueden añadir marcos y pegatinas a las fotos. Incluye juegos como Snake, Sokoban, Big Maze, etc. Es recargable y está equipada con una batería de litio de 600 mAh, que puede funcionar durante 2-3 horas todo el tiempo y se apagará automáticamente si no funciona para mantener la vida útil de la cámara. Viene con una tarjeta SD de 32 GB. Hecho de plástico ABS reciclable y de alta calidad, ligero y resistente a los golpes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

uleway Cámara de fotos con diseño espacial

Cámara de fotos con diseño espacial
Crédito: Amazon

Esta bonita cámara de fotos con original diseño espacial es instantánea, lo que permite a los niños disfrutar en el momento de las fotos que hagan. Tiene una lente trasera de 12 megapíxeles y vídeo HD 1080P con una pantalla IPS de 2,4 pulgadas. Cuenta con una variedad de funciones como temporizador, toma de fotos, impresión de fotos, grabación de vídeo, lapso de tiempo, zoom 10x, 42 filtros y efectos divertidos, 3 rompecabezas, apagado automático y más. Basta con seleccionar el modo de impresión y pulsar el botón "Disparar" para que aparezcan las fotos en blanco y negro. En el modo de impresión, también puede seleccionar fotos de su biblioteca de fotos para imprimir. Esta cámara de vídeo para niños que está fabricada con material de silicona no tóxico. Equipada con un cable de carga USB que permite cargarla en cualquier lugar. La cámara puede tomar fotos de forma continua durante 1-2 horas cuando está completamente cargada. La tarjeta micro SD original de 32 GB incluida en el paquete permite a la cámara almacenar miles de fotos.

4

YunLone Cámara de fotos infantil Reflex

 Cámara de fotos infantil Reflex
Crédito: Amazon

Esta cámara de fotos infantil Reflex es original y fácil de usar para los peques. Presenta una imagen clara con 6112x4584 píxeles, vídeo FHD 1080P/30 fps. El delicado diseño de la cámara Reflex, el acabado curvo con diseño ergonómico y la imagen clara y vívida hacen de esta cámara digital un regalo perfecto para niños de 3 a 12 años. Esta cámara permite captura de fotos, vídeo, reproducción, funciones como enfoque automático, enfoque manual, captura de sonrisas, zoom 20x, selfies, disparo continuo (3s 5s 10s), disparador automático (10s, 5s, 3s), 7 filtros y 35 marcos. Los niños pueden girar la lente de la cámara 360° para acercar o alejar la imagen. Batería recargable incorporada de 1200 mAh, los niños pueden tomar fotos continuamente durante 5 -6 horas después de la carga completa. Viene con una tarjeta SD adicional de 32 G y un cordón para poder colgarla al cuello. Material ABS de alta calidad, duradero, seguro y agradable para la piel. La pantalla de 2.4” facilita que los niños reproduzcan fotos y la pantalla IPS también es amigable para los ojos de los niños.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

VER VÍDEO 
niña con cámara de fotos jugando