Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las alfombras infantiles más bonitas y originales
Las alfombras infantiles son ideales para decorar la habitación del bebé o el niño pequeño, pero, además, pueden ser un entretenimiento perfecto y un buen aliado para que desarrolle algunas habilidades.

- Las mejores cunas de viaje para bebés: prácticas y seguras
- Cómo elegir el sillón de lactancia adecuado
- Las 10 mejores sillas de paseo para niños
Decorar el dormitorio infantil es, para muchas familias, motivo de mucha ilusión. Crear para ellos rincones adecuados para su juego, el descanso, el ocio y la relajación es fundamental y, además, es muy gratificante cuando luego vemos a los peques disfrutar de ellos.
Cuando pensamos en el mobiliario, los objetos y los productos necesarios para la habitación del bebé o los niños pequeños, solemos pensar, en primer lugar, en la cuna (o cuna evolutiva), en la cama, en un rinconcito para los juegos, alguna estantería para libros y cuentos para bebés, un escritorio cuando son más mayorcitos, lámparas infantiles, y juguetes y juegos, obviamente. Sin embargo, es fácil olvidarse de un elemento que suele aparecer en cualquier guía de consejos para decorar la habitación del bebé: las alfombras infantiles.
Ventajas de las alfombras infantiles para el dormitorio del bebé
Las alfombras infantiles no son únicamente un bonito y versátil elemento decorativo para la habitación del bebé o del niño. También pueden ser buenas aliadas para el ocio infantil: son el elemento perfecto para crear un rinconcito de juegos relajante y divertido para los niños.
Las alfombras infantiles son suaves, permiten aislar a los peques del frío, les ayudan a desarrollar y estimular sentidos como la vista y el tacto, además, muchas de ellas tienen patrones de dibujos que animan a los niños a interactuar con el escenario y recorrer sus dibujos con animalitos, coches, etc. También fomentan el gateo y animan a iniciar los primeros pasos, ya que los peques se sienten más seguros sobre ellas. La mayoría de las alfombras infantiles son, además, antideslizantes, por lo que son ideales para evitar caídas de los peques por posibles resbalones.
A la hora de elegir alfombras infantiles es importante tener en cuenta los materiales de su composición: que no provoquen alergias, que sean seguros, no tóxicos y suaves. También hay que tener en cuenta que el tamaño debe permitir al niño moverse libremente y jugar y, además, es clave elegir un diseño que resulte atractivo y llamativo para los peques.
A continuación, ofrecemos una selección de las alfombras infantiles más bonitas y originales.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.


Juguetes originales para regalar a niñas

Las 12 mejores papillas de cereales

Juguetes para niños de 8 a 11 años

Regalos para un bebé recién nacido