Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo preparar la maleta de campamento de verano de tus hijos
El final del cole y el inicio de las vacaciones infantiles trae consigo una cita clave en el calendario de los más peques de la casa: los campamentos de verano. Te ayudamos a organizar todo lo que necesitas para que ellos sólo tengan que preocuparse de disfrutar al máximo y tú, ¡de contar los días para que vuelvan!

- Juegos para que los niños no se aburran en verano
- Alimentación infantil en verano: niños cómo alimentarlos
- Los mejores deportes de verano para practicar con niños
El final del cole y el inicio de las vacaciones infantiles trae consigo una cita clave en el calendario de los más peques de la casa: los campamentos de verano. ¿Has reservado ya plaza para tus hijos? Te ayudamos a organizar todo lo que necesitas para que ellos sólo tengan que preocuparse de disfrutar al máximo y tú, ¡de contar los días para que vuelvan!
Los campamentos de verano son una buena oportunidad para que los niños no se aburran durante las vacaciones y, además, para que sigan aprendiendo, estén entretenidos, socialicen y sigan viviendo experiencias nuevas.
Los juguetes de niños para el verano, los trabalenguas, las adivinanzas para niños y los chistes cortos son buenos recursos para que los niños se diviertan durante las vacaciones, pero si queremos que aprendan y disfruten, los campamentos de verano son muy buena opción, además de ser, claro está, buenos aliados para la conciliación familiar mientras los padres siguen trabajando. Queremos que los niños vivan esta experiencia y la disfruten al máximo, por eso, intentamos que lleven todo lo necesario con ellos, pero ¿qué no puede faltar en la maleta del campamento de verano de los niños?
Claves para preparar la maleta del campamento de verano
A la hora de preparar la maleta para el campamento de verano de los niños, lo primero que hay que tener en cuenta es que hay básicos necesarios y caprichos. Lo fundamental es incluir en la maleta lo necesario para los niños y para ello es fundamental tener claro qué tipo de campamento es, cuál es su duración, qué actividades se van a hacer en él, si desde la organización del campamento han trasladado algunas necesidades de material específico, etc. Teniendo esto claro, hay unas características generales o unas líneas generales que pueden ser útiles para la mayoría de las maletas para un campamento de verano:
- Elegir la maleta: debe ser una maleta o mochila que los niños puedan llevar y manejar con facilidad.
- Hacer una lista con los básicos: ir anotando lo necesario e ir haciendo combinaciones de ropa posibles para las distintas actividades ayudará a poder hacer la maleta de manera más rápida. La ropa debe ser ligera, cómoda, fresca y adecuada para que ellos se la puedan poner y quitar con facilidad. También es buena idea que sea ropa que se seca rápido, ya que los juegos acuáticos y los juguetes de agua están muy presentes en los campamentos de verano. Hay que ser generosos con la ropa que se echa, ya sabemos que los niños se ensucian con facilidad...Muchos campamentos facilitan una lista con el material necesario y recomendaciones, lo que facilita mucho la tarea.
-Documentos y medicinas: si hay documentos necesarios que requieren desde la dirección del campamento es necesario llevarlos. Si el niño tiene una medicación concreta, es fundamental meterla en la maleta y, además, avisar al personal del campamento para que estén al tanto.
-Bañador y toalla: en los campamentos de verano, la piscina y las actividades acuáticas son un clásico, por ello, la ropa de baño y la toalla no pueden faltar.
- Calzado cómodo: el calzado es muy importante. Debe ser cómodo: unas zapatillas deportivas, chanclas para la piscina y algún calzado tipo escarpines si van a ir al río puede ser necesario. Un par de botas para caminar o hacer senderismo también pueden ser necesarias.
- Identificar las prendas y la maleta: es importante que la maleta vaya identificada con el nombre del niño, al igual que los accesorios que vaya a llevar.
- Organizar la maleta: lo ideal es que el niño participe en la tarea de preparar la maleta, de esta forma será más consciente de lo que lleva, dónde lo lleva y acordarse de lo que tiene que ir de vuelta. Meter la ropa enrollada en la maleta ayuda a ahorrar espacio y a que se arrugue menos.
- Protección para el sol y otros accesorios: recuerda echar en su maleta un par de gorras, gafas de sol y crema de protección solar. Puedes ver algunas ideas en nuestro artículo "Protectores solares para bebés y niños: ¿cuáles comprar?". Una cantimplora, una linterna, una pequeña mochila para excursiones...todo esto también es importante en una maleta de campamento de verano.
A continuación, te ofrecemos algunas ideas para la maleta para el campamento de verano de tus hijos.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

Los parches para los ojos súper eficaces contra las ojeras
Las mejores Skechers para caminar están rebajadas 25 euros
El labial de 6 euros que tiene un color natural y da volumen
Cortefiel rebaja el pantalón de vestir más elegante y atemporal