Los mejores consejos para cuidar tu piel a partir de los 40

Evita el envejecimiento de la piel con estos sencillos pasos. El paso del tiempo es inevitable pero hay trucos y rutinas diarias que pueden ayudar a frenarlo.

Cuidar tu piel a partir de los 40 años.
Getty Images

El envejecimiento es un proceso natural de degradación de los tejidos, que no se debe a enfermedades ni accidentes, solo el paso de tiempo es el causante de ese deterioro.

Cada persona envejece a un ritmo distinto pero a partir de los 40 debes tomar medidas adecuadas para que tu piel envejezca a un ritmo más lento y debes pensar que a tus 40 años no solo trabajas más, sino que duermes peor, ya comienzas a tener algún desarreglo hormonal, y todos esos factores afectan a la piel.

Te miras al espejo y te ves el tono de piel más opaco, con menos luz, los ojos tienen aspecto de cansados, las bolsas pueden estar presentes y cuando sonríes se marcan arrugas, las famosas patas de gallo, y sientes que tu rostro está como hacia abajo; eso es la flacidez o pérdida de tono.

image
Getty Images

¿Qué puedes hacer?

Primero, debes aceptar que el paso de los años es algo inevitable pero tu esencia es la misma. Te sientes joven, sientes que eres la misma que hace años solo que quizá tu imagen del espejo sea algo distinta, pero nada más.

      Segundo, comienza a hacer cambios en tu vida, intenta priorizar la tareas, delega y tomate un tiempo para ti, respira, sonríe y aprende a tomarte las cosas con calma.

        Tercero, adecúa tu cosmética a esta época de tu vida.

        No uses geles de limpieza, usa leches desmaquillantes pero compra las biotecnológicas o moleculares. Las leches de hoy en día no son las leches de antes y no la retires con discos, lávala con agua.

        Tonifica con tónicos o lociones tratantes, busca aquellos tónicos que tengan activos anti edad.

        Sérum
        Getty Images

        Ahora es el tiempo de usar sérum, antes no era tan necesario pero ahora sí. Son productos muy concentrados que aportan lo que tu organismo va necesitando conforme cumples años como el ácido hialurónico o hialuronato de sodio, silicio o vitamina c.

        El contorno de ojos es un imprescindible y debes usarlo antes de la crema, ponlo directamente en el párpado inferior, canto externo del ojo y un poco en la ceja.

        Respecto a la crema, escoge una anti edad que tengas péptidos. Estos péptidos son unión de aminoácidos que cuando eres joven están presente de forma natural pero que se van perdiendo así que lo que la naturaleza te va quitando debes ir reponiendo. El protector solar y las gafas de sol son unos imprescindibles.

        Que no te miedo el envejecimiento, solo es un proceso biológico que en tus manos está el poder frenarlo.

        image
        Cuca Miquel
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Moda y belleza