- Mi madre (55 años) y yo (23 años) compartimos este perfume fresco rebajado a 7 euros que dura todo el día y ahuyenta las picaduras de mosquitos
 - La crema hidratante más vendida cada verano entre las españolas es esta que combate la flacidez y reduce volumen gracias a su tecnología de ultrasonidos
 - El perfume floral favorito de Vicky Martín Berrocal sólo cuesta 9,95 euros, dura todo el día y tiene un aroma muy femenino y sensual
 
Las fragancias que más me han sorprendido en los últimos años han sido hallazgos inesperados de los que una compra sin expectativas y acaban ganándose un hueco entre las favoritas. Esta vez, además, no ha sido para mí. Quería encontrar un detalle bonito para mi madre. Algo que pudiera usar a diario sin miedo a gastarlo y que tuviera un aire de perfume especial que le haga sentir arreglada hasta con sus looks sencillos.
La clave era que fuera una fragancia fresca, floral, versátil. Y, si podía ser, que costara más que un par de cafés con tostada. Encontré rápido esta colonia entre las ofertas de Amazon de este verano y quise darle una oportunidad. No esperaba que al probarla me viniera a la mente un perfume de marca que usó mi madre durante años y que había dejado de comprar porque se había vuelto demasiado caro. Ahí supe que había, casi sin querer, dado en el clavo.
El perfume Fruit Attraction Verbena, de Parfums Saphir, es un agua de tocador de 100 mililitros (ideal para llevarte de viaje) que ahora mismo está por 4.95 euros. Tiene un aroma con notas cítricas y florales con un punto herbal que la hace muy fresca y ligera, perfecta para primavera y verano. Lo mejor es que, pese a ser una colonia de precio tan bajo, tiene una fijación más que digna. La aplicas por la mañana y todavía se percibe horas después, sobre todo en ropa y pelo. Para rematar, el frasco con vaporizador es práctico y fácil de llevar.
En Amazon acumula numerosas reseñas positivas, con una media alta y comentarios que coinciden en que huele a perfume caro y que recuerda a fragancias de alta gama. Muchas mujeres la usan como bruma refrescante en días caluroso o después de hacer deporte porque su aroma es limpio y cero empalagoso.
Mi madre, que es bastante exigente con los perfumes, la estrenó en una comida familiar y no faltó quien le preguntara qué llevaba. Le encantó que fuera ligera y que encajara igual de bien para salir a hacer recados que para cena improvisada. El hecho de que sea tan barata le ha quitado el miedo a usarla sin reservas, cosa que con los perfumes caros no le pasa y los guarda "para ocasiones especiales" y luego se pasan de fecha en el mueble del baño.
Por menos de cinco euros pocas veces encuentras un aroma que tenga este frescor, elegancia y duración. Si además consigues despertar recuerdos de perfumes mucho más caros, creo que no hace falta que te lo pienses mucho más. Es un pequeño capricho que merece la pena comprar incluso de dos en dos.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas. 
  
