Los consejos definitivos para combatir el acné gestacional

Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, te enseña qué puedes hacer para evitar la aparición de granitos durante el embarazo. Además toma nota de qué productos no debería usar en esta etapa tan especial.

Embarazada
Getty

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer que requiere cuidados específicos. Por ejemplo, el embarazo causa cambios en el organismo y como no la piel también puede verse afectada. Cada persona es un mundo por lo que el embarazo no afecta a todo el mundo por igual, en ocasiones el embarazo mejora la piel porque aumenta el flujo de sangre con nutrientes que deja la piel nutrida, oxigenada y con buen aspecto.

Ahora bien, no siempre ocurre así y en los tres primeros meses de embarazo pueden aparecer granos en la piel. Esos granos se deben a que aumenta la producción de sebo debido a las alteraciones hormonales que experimenta una mujer embarazada y ese sebo unido a las células muertas pueden ocasionar taponamiento de los poros y puede provocar granos.

acné durante el embarazo
Getty

El problema no son tanto los granos sino que no debes usar las cremas habituales para tratar el acné porque los activos de las cremas puede pasar al torrente sanguíneo y afectar al bebé. La dosis debería ser muy alta para ser nociva pero ante la duda es mejor no usar esos productos potencialmente peligrosos. En definitiva, son solo unos meses en los que tu prioridad es darle al bebé el mejor cobijo por lo que ahora cuídate con los productos más adecuados y cuando des a luz y después de dar de mamar, si el acné persiste puedes ir a por todas para combatirlo.

Embarazo
Getty

Mi recomendación si estás embarazada y estás padeciendo acné, en los tres primeros meses debes usar loción limpiadora suave jabonosa que desinfecte sin agredir, debes usar cremas hidratantes y de vez en cuando puedes usar alguna crema con enzimas que penetran en profundidad que depuren la piel desde dentro sin correr riesgos. Pasados los tres primeros meses puedes usar algún exfoliante suave que sea natural.

Debes usar protectores solares minerales nunca químicos para que no penetren al torrente y debes evitar algunos aceites esenciales que pueden causar irritación.

Cremas embarazo
Getty


No puedes usar ácido glicólico químico, ni retinoides o derivados de la vitamina A y tampoco recomiendo el ácido salicílico. Por eso aconsejo que acudas a un centro especializado que sabrán ir eliminando las impurezas que causan el acné sin usar activos perjudiciales para el embarazo. Si tienes manchas en la frente o en el labio puedes ponerte limón sobre ellas cada noche y no aclares .

El embarazo es una experiencia maravillosa que debes vivir con intensidad y si tienes acné no desesperes porque es una situación temporal con final feliz

Cuca Miquel, coach de belleza
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza