Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Qué es la glicación y su relación con el envejecimiento

Te contamos qué es este fenómeno que, junto a la oxidación, provoca la degradación y degeneración de las células y hace que la piel envejezca junto a otros factores como el paso del tiempo, la exposición al sol o el tabaco. Minimiza sus efectos con nuestros consejos.

mujer con pecas se toca la cara
Cecile LavabreGetty Images

El envejecimiento es un mecanismo complejo en los que interviene el paso del tiempo, la exposición al sol, al tabaco, al estrés y a fenómenos denominados glicación y oxidación que ocasionan degradación y degeneración de las células.

La glicación es un fenómeno de fijación de azúcares a las proteínas y se denomina 'fenómeno de Maillard' que es lo que hace que algunos alimentos como el pollo asado, las costillas o los caramelos tengan ese color marrón cuando los horneas. Aplicado a la piel ese fenómeno de Maillard se llama glicación o caramelización del organismo porque al igual que le ocurre al pollo, las fibras de colágeno que son proteínas se caramelizan a consecuencia de los azúcares fijados.

Cuando los azúcares se fijan a las proteínas como el colágeno y la elastina se generan unas sustancias conocidas como AGE Advanced Glycation End Products, y su acumulación en las células provocan envejecimiento y junto al estrés, el tabaco y el sol aceleran el proceso. Además, esas sustancias se acumulan en las células y no se eliminan

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
mujer con manchas en la cara
Tetra ImagesGetty Images

La glicación produce pérdida de flexibilidad de las fibras de colágeno, favorecen la rigidez de los vasos sanguíneos y eso supone menos nutrición a la piel y sus tejidos. Conforme avanza el tiempo, se cicatriza peor por lo que los granos pueden dejar más marcas que antes.

Además, este fenómeno favorece la formación de manchas en la piel conocidas como léntigos solares y la pérdida de turgencia de la piel por lo que se forman arrugas y flacidez. Comienza a los 35 años y te voy a dar unos consejos para minimizar los efectos.

Debes comer más verduras frescas, cocinar al vapor y evitar cocciones largas. No comas alimentos precocinados. Debes reducir el consumo de azúcares y harinas refinadas para que no se acumulen en el organismo, reduce el consumo de refrescos, y el alcohol. Aumenta el consumo de té verde, matcha o rooibos y come más alimentos antioxidantes como arándanos, brócoli, cítricos.

mujer se aplica una crema facial en la cara
Westend61Getty Images

Elige cremas con activos anti glicación y hazte radiofrecuencia Indiba tanto facial como corporal ya que es la única energía patentada que llega a las células regenerándolas y ayudando a expulsar los 'age' que se van acumulando en las células.

Por eso se usa tanto en fisioterapia para recuperar tejidos musculares u óseos dañados como en rejuvenecimiento y no solo para la piel del rostro sino para la eliminación de celulitis, flacidez y falta de hidratación. Si no te quieres caramelizar, piensa en combatir la glicación desde dentro.

cuca miquel, coach de belleza
Cuca Miquel, coach de belleza.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo