Cómo debes maquillar tus ojos si tienes los párpados caídos

Apunta los consejos de Cuca Miquel, coach de belleza, para disimular los párpados caídos. Para resaltar tu mirada, comienza usando la técnica del 'contouring' de ojos y triunfarás.

una chica joven se maquilla, con pincel, la parte superior del párpado
Christopher RobbinsGetty Images

    Corregir con maquillaje los párpados caídos es una realidad y, si quieres aprender a disimularlos, sigue leyendo. Cuando el párpado fijo, el que está debajo de la ceja, se coloca por encima del párpado móvil es lo que se conoce como párpados caídos. Esa condición no va asociada exclusivamente a la edad pero sí que es verdad que ésta agrava la condición. Para saber si los tienes, debes descubrir qué parte del párpado móvil ves cuando te miras a los ojos, si no lo ves o ves una línea fina, debes seguir estos consejos.

    Primero limpia los ojos con un disco impregnado en solución bifásica, ponte un contorno en el párpado inferior y busca un primer que elimine la grasa del párpado móvil para que las sombras queden fijadas, ya que si dejas grasa, las sombras se desdibujan. Para disimular los párpados caídos, debes usar la técnica del 'contouring' facial pero aplicada en los ojos para corregir asimetrías intentando que los ojos estén más almendrados, disimulando la caída del párpado.

    una mujer joven y de pelo moreno se maquilla los ojos con varias paletas de sombras y pincel
    HispanolisticGetty Images

    Para ello, comienza con la utilización de una prebase o maquillaje que sea mate y ponla en los párpados para disimular la forma del ojo y después de usar la prebase ponte una sombra de color neutro también mate que debes colocar en el párpado fijo y con una sombra más oscura pero siempre con colores de la tierra como, marrones, cobres, o puedes incluso meter algún verde aceituna. Con ese color dibuja una línea más oscura arqueada creando una sombra que llegara hasta el lagrimal, eso ayuda a profundizar la cuenca del ojo.

    Con esa misma sombra oscura pero mezclada con un poco de sombra clara y ayudada por un pincel largo remarca el rabillo del ojo para elevar el canto externo. Para el resto del párpado móvil usa una sombra más clara y brillante. Puedes usar un delineador en negro para hacer la conocida raya del ojo pero no debe ser gruesa ya que si la haces gruesa tapará el juego de sombras que has hecho, debe ser fina para realzar la mirada pero hazlo justo debajo de las pestañas superiores.

    una chica se peina las cejas con un pequeño cepillo
    Tetra ImagesGetty Images

    Las cejas no debes delinearlas ni debes alargarlas, solo puedes peinarlas y pintar con lápiz si tienes alguna calva. Por último, es el momento de usar máscara de pestaña, elige una que aporte grosor y largura para potenciar las pestañas del exterior del ojo, si coges pestañas postizas ponte las más naturales posibles que sean flexibles y colócalas al final de las pestañas, esto hará que la mirada se abra.

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo