Prorenew Complex, el activo que mejora la microbiota de la piel y evita su envejecimiento

Cuca Miquel te da los mejores consejos para cuidar tu piel y evitar problemas como la rosácea y el acné. La coach experta en belleza recomienda las cremas que contienen activos fortalecedores de la microbiota.

el activo que cuida tu microbiota y previene el envejecimiento de la piel
Getty Images

    La piel es un órgano defensivo que recubre todo el cuerpo para que los patógenos y la toxicidad no penetre en tu organismo. Infórmarte sobre cómo cuidarlo es el tema que trato esta semana en mi consultorio de belleza. La piel es un órgano externo que sufre y enferma, por eso, mi consejo es mimarla para que pueda cuidarte bien. El microbioma de tu piel es esencial para tenerla saludable porque es tu barrera inmunológica.

    La microbiota es el conjunto de microorganismos que habitan en tu organismo y el microbioma es un conjunto de microorganismos que habitan en él pero además comprende a sus genes. Cuando se desestabiliza surgen problemas como las dermatitis, el acné o la rosácea. El microbioma se daña fácilmente por el estrés, la ingesta de medicamentos, y el uso de cremas y jabones no adecuados para la piel.

    Debes saber que para tener buena salud en la piel es necesario una simbiosis o un equilibrio con las bacterias beneficiosas de la piel. Ese equilibrio que debe existir en el organismo entre los microorganismo que habitan en él se llama eubiótica. Los científicos dicen que nuestros cuerpos no son nuestros ya que son el hogar de millones de células microbianas.

    Como novedades cosméticas destaco las cremas que contienen activos fortalecedores de la microbiota como Epidermis Florae de Cuca Miquel, y que puede conseguir poniéndote en contacto a través de 'Todo en belleza' y de Instagram. Esta crema ligera y emoliente contiene un activo eficaz que es el Prorenew Complex que ayuda a la mejora tanto en la velocidad como en la calidad del crecimiento epidérmico, evitando las descamaciones altas de la piel y manteniendo la cohesión celular del estrato córneo, consiguiendo mejora y el fortalecimiento del microbioma de la piel.

    crema epidermalis florae de cuca miquel
    Cedida Cuca Miquel

    Este activo además favorece que la piel pueda protegerte de los cambios de temperatura, algo que sin duda en las pieles con rosácea o dermatitis acusan mucho. Epidermalis Florae, contiene además vitamina B3, provitamina B5 -también conocida como pantenol- que es una vitamina suave y soluble en agua que penetra en la piel proporcionando la humedad esencial para estimular la sanación de la piel.

    La vitamina B3 además de hidratar y calmar, lucha contra el envejecimiento de la piel causado por el estrés oxidativo, causado por el estrés, las exposiciones al sol, y el paso de los años, logrando reducir arrugas de expresión incluso aclarando la piel, consiguiendo un aspecto luminoso, calmado, y terso.

    Tanto si tienes problemas en la piel como si no los tienes, pero quieres prevenirlos, te recomiendo que realices un estudio de la piel (online o presencial) para recomendar el cosmético adecuado y si tu piel presenta alteraciones en el microbioma o si quieres prevenir esos problemas Epidermalis Florae podría ser tu crema.

    cuca miquel, todo en belleza
    Cuca Miquel, Todo en Belleza
    Cuca Miquel, coach de belleza.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo