La máscara de pestañas es el producto estrella de nuestro neceser. Siempre tiene un hueco reservado en nuestro kit beauty. Para muchas fue su primer cósmetico, sin contar con el brillo de labios. Tanto es así que puede que tú, como yo, te pongas nerviosa cuando ves que se te está acabando la máscara de pestañas y lleves dos "por si acaso". Pero no es fácil encontrar el rímel perfecto. Lleva años de estudio de mercado: el color, el grosor de la máscara, la forma del cepillo, waterproof o no, el precio... Todo depende de tus gustos y de tus pestañas. Isasaweis tiene claro cuál es su "máscara de pestañas favorítisima de todos los tiempos". E igual que lo piensa ella, lo hacen más de 2.000 valoraciones en Amazon que le dan 5 estrellas a la máscara color negro 'False Lash Effect' de Max Factor.

Una máscara de pestañas con la que no necesitarás ni extensiones, ni lifting ni usar pestañas postizas porque con solo una pasada conseguirás el mismo resultado. Es un producto que no mancha ni se cuartea, evitando que caigan los odiosos 'grumitos' que manchan todo el contorno de ojos. Su fórmula patentada Liquid Lash™ cubre las pestañas de raíz a puntas, aportando volumen, separación y efecto rizado.

Max Factor Máscara de pestañas False Lash Effect de Max Factor

Máscara de pestañas False Lash Effect de Max Factor
Crédito: Amazon

Dime cómo son tus pestañas y te diré qué rímel necesitas

Un maquillaje siempre está incompleto hasta que te das el último retoque con la máscara de pestañas. Pero hacerlo con el cepillo inadecuado también puede suponer un gran problema y arruinar el tiempo que te ha llevado crear el delineado de ojos perfecto. Como no queremos que eso te pase, vamos a darte unos tips para encontrar el rímel que mejor vaya con tus pestañas.

  • Cepillo recto y tupido: Todo un clásico. Es perfeco para que las pestañas finas y poco pobladas parezcan más gruesas y frondosas.
  • Cepillo curvado y fibras cortas: Ideal si tus pestañas son largas y tupidas pero rectas. Con este cepillo conseguirás curvarlas.
  • Cepillo en espiral: Va genial si tienes las pestañas cortas y finas.
  • Cepillo con cerdas rectas y separadas: Este cepillo separa y alarga las pestañas.

Y unos truquitos extras: para evitar los grumitos aplica la máscara con movimientos en zigzag; si la máscara está seca puedes poner una gotita de aceite de ricino (que además cuidará de tus pestañas); para lucir unas pestañas de infarto antes de ponerte el rímel usa un rizador de pestañas.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».