Los rizos de los noventa vuelven a estar de moda. Sí, el peinado que llevaste en aquella década -seguro que tienes alguna foto guardada-, y que luego cambiaste por el pelo 'plancha', es tendencia. Los expertos en el mundo de la cosmética nos cuentan que, cada vez más, nos inclinamos a buscar productos multifuncionales, es decir, un maquillaje que al mismo tiempo cuide la piel, hidrate, tenga protector solar y además consigamos un color deseado. El mundo capilar, sigue la misma línea. Damos prioridad a la textura natural del cabello pero sin descuidarlo y para ello buscamos productos con los que, además de conseguir un rizo definido, nuestro pelo esté hidratado y cuidado.
¿Has oído hablar del método 'curly hair'? Una revolución capilar que te anima a realzar tu rizo u onda natural. Para conseguirlo la hidratación juega un papel fundamental; usa secadores, sí, pero con difusor. Ten en cuenta que menos calor será igual a un cabello más cuidado porque una temperatura excesiva puede dañar la estructura del rizo. Además hay técnicas para estimular la formación del rizo, como el 'plopping' -envolver el cabello en una camiseta vieja de algodón para potenciar los rizos- que se ha hecho viral en Tiktok y también debes evitar cepillados agresivos y buscar productos con keratina que ayuden a reconstruir la estructura del cabello.
Como te contábamos anteriormente, son tan importantes los productos que usas como los secadores. Apuesta por aquellos que estén especialmente diseñados para el cabello rizado. En el mercado no hay muchos y uno de los que destaca por su calidad/precio es el Diffon Supreme de Bellisima. El difusor está integrado en el aparato secador para mejorar los rizos naturales y hacerlos suaves y flexibles. Además, evita el efecto frizz. El secado delicado está garantizado por el innovador sistema Dry Care, con tecnología de iones, que cuida tus rizos. Tiene dos velocidades y 3 temperaturas diferentes para que, dependiendo de la longitud de tu cabello, tus rizos y ondas estén protegidos, definidos e hidratados. Y ahora tiene un 17% de descuento.
Desde la marca te dan una serie de recomendaciones para saques el mayor partido a tu melena:
- Solo usar un peine de dientes anchos cuando se aplique el acondicionador. Peinar el cabello después de lavar los rizos.
- Elimina el exceso de agua del cabello con una toalla pero sin frotar.
- Recoger el pelo de la placa del difusor. Mueve el difusor desde las puntas hasta la raíz.
