Sonar a cliché no queremos que sea lo nuestro pero, a veces, es inevitable. Es casi una verdad universal que hay aromas que asociamos a gente, a estaciones, a momentos. En muchas casas, el perfume del verano de toda la vida se guarda para cuando llegan los primeros días de calor, como un ritual. Si lo usamos es porque huele muy bien, porque tiene buena fijación, porque no cuesta un ojo de la cara y porque lo sentimos como nuestro olor personal y especial.

En redacción lo hemos comentado varias veces: los perfumes que más triunfan son como el que vamos a recomendarte hoy, uno que simplemente huela a limpio, a fresco, a flores, a frutas. Algo ligero, fácil de llevar, reconocible. Un clásico que se ha mantenido entre los más vendidos cada verano y más entre mujeres mayores de 50 años como mi madre, que además cumple años a finales de mayo y ya sabe cuál es su regalo estrella porque siempre pide lo mismo. Esa fecha ya ha pasado y ya me encargué de que tuviera, como cada año, su perfume.

Elizabeth Arden Sunflowers

Sunflowers
MarcaElizabeth Arden
Concentración de fraganciaEau de toilette
Dimensiones del producto3,5 x 6,8 x 18,6 cm; 272,15 g

Acabo de ver que esta semana está rebajado en Amazon a 9 euros y lo he vuelto a comprar. Esta vez para mí (que, sin tener más de 5o años, siempre he querido copiársela a mi madre y esta ha sido la señal que necesitaba). El Sunflowers, de Elizabeth Arden, es un perfume floral y afrutado con una fórmula de notas de melón, flor de azahar, melocotón, rosa, jazmín y almizcle. Y un olor a girasol envolvente que es imposible que no te encante. Todos estos ingredientes lo que hacen es que, según usuarias de Amazon, haya un equilibrio ideal de energía y suavidad que muchas ansían cuando empieza el calor.

Su formato de 100 mililitros es perfecto para uso diario y hasta para llevártelo en el bolso (mi madre no sale de casa sin él). Nos encanta también la fijación para tratarse de una colonia tan ligera.

La ventaja que dice mi madre que tiene es que es una fragancia que ha pasado por el filtro del tiempo. Lleva años en el mercado y sigue sin cansar, sin empalagar, funciona en casi cualquier situación informal del verano. Nosotras lo tenemos muy comprobado. Y es que este precio, cuesta no volver a repetir.

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Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.