- La crema corporal de farmacia ultra hidratante que uso a diario en verano para cuidar la piel después de tomar el sol está rebajada al precio más bajo
 - Las planchas de pelo más vendidas de Amazon son estas Remington de sólo 24 euros que triunfan entre las mujeres con pelo rizado porque dejan la melena ultralisa y suave
 - Las mujeres de más de 60 arrasan este verano con estos 3 perfumes de menos de 12 euros: son baratos, muy duraderos y tienen un aroma ligero y fresco
 
Es verano y las campañas millonarias nos saturan en cada parada de metro, red social y anuncio fácil de la tele. Las vemos de cremas, de maquillaje, de sandalias y, cómo no, de perfumes. Muchos llevan, además, notas innovadoras que necesitan subtítulos hasta para autoentenderse. Con este panorama, apetece volver a lo esencial, ¿no? Y más que de nostalgia, hablamos de criterio y de elecciones que prefieren pasar de la validación extrema externa para mantenerse vivas. Si hay una fragancia que cumple con tal perfil, es este. Lleva años arrasando entre mujeres mayores de 40 (y sus hijas, que ya vemos por las reseñas de Amazon que más de una se lo ha quitado de la mesilla de noche a su madre).
Su historia se mide en generaciones, más que en algoritmos o precios. Aunque es necesario decir que ahora mismo está rebajada a 6 euros (costaba y volverá a costar 12)... Esa historia eterna se ve en los neceseres compartidos por madres e hijas, en baños donde siempre ha habido un frasco con un pulverizador vintage y en mujeres que llevaban toda la vida usando lo que ahora se reivindica como "fragancia de culto". Ya lo dice María José, usuaria fiel de la marca: "Tiene un aroma fresco que me recuerda a los veranos de mi infancia en el campo, donde mi abuela cultivaba sus hierbas y las secaba para el invierno. Me recuerda a mis tardes de baño en la alberca y a las toallas secadas al aire".
Huele a limpio, a dulce, a flor de jardín recién cortada, a cítricos sutiles. Huele agradable, a algo que no molesta, huele a decisión. Dura todo el día y puedes llevarla en el bolso para replicártela porque su irresistible precio te permite ser muy generosa con ella. Flores Mediterráneas, de la marca Álvaro Gómez tiene una fórmula muy especial, ponible todo el año y más en verano, con aguas frescas de flores juveniles, alegres y sensuales que aseguran ofrecer una enorme influencia sobre nuestros sentidos y estados de ánimo.
Está compuesta por magnolia blanca, musk, ámbar y azahar con la exacta naturalidad que una mujer elegante necesita como complemento. Es española, hipoalergénica, con aceites esenciales mediterráneos que se alejan de algo que está ahora muy de moda: la "clean beauty", forzada en muchas ocasiones. Este perfume es fresco y limpio por sí solo y así lo demuestra desde la primera vez que lo pruebas.
De hecho, tiene algo que varias marcas intentan copiar y pocas consiguen: tradición, calidad y estética. Seguro que, inconscientemente, está triunfando por eso entre mujeres mayores de 40. Es un clásico de diseño transparente con vaporizador sencillo. Su tamaño de 150 mililitros da para meses de uso diario y compartido. Es el perfume que podría llevar la vecina que siempre va impecable, la profesora de filosofía que deja rastro apenas levantando la voz o esa mujer que te cruzas en la librería y te llama su atención su aroma. Ya te lo decimos nosotras: su aroma es este.
Quienes la compran, repiten. Hay cosas que jamás van a pasar de moda. Y traspasan estilos. Construye ya el tuyo con ella.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas. 
  
