- Ni crema reafirmante ni métodos de belleza coreana: acabo de descubrir el masajeador facial de solo 30 euros que difumina las arrugas del cuello y reduce la papada
- La experta en medicina estética Victoria Trasmonte habla de carboxiterapia, un tratamiento con mucha ciencia para tu piel
- Este pintalabios de solo 8 euros deja los labios ultrahidratados y tiene un color elegante y sofisticado que conquista a las mujeres de más de 50 años
No sé tú, pero a mí en verano me gusta llevar los labios maquillados como si fuera diciembre. Pero me pasa una cosa... Las barras mate me resecan, los glosses me duran cinco minutos, los labiales con protector (que supuestamente deberían proteger y cuidar) suelen tener un acabado insulso y cero favorecedor. Este verano me propuse encontrar un producto que lo hiciera todo. Buscaba hidratación, protección frente al sol y, ya que estamos, diera una buena cara sin tener que mirarme al espejo cada media hora. Y, amigas, lo encontré por todas.
Mi amiga farmacéutica me mandó el link de uno y menudo acierto. Ya había oído hablar de labiales reparadores con color. No pensé que uno de ellos pudiera tener un tono tan bonito, tan especial, con brillo natural y además venir con protección solar alta. Lo pedí, lo probé y flipé con cómo cambiaba el aspecto de los labios al instante. Se veían más suaves, más jugosos y, aunque suene a promesa de teletienda, realmente un poco más voluminosos. El color que deja hace que los dientes se vean hasta más blancos... Una pasada. En verano, con los tonos fríos, es un truco infalible.
Estoy hablando del Lip & Cheek Color Balm de Laboratorios Babé, una maravilla de farmacia que probablemente no llama la atención a primera vista. Pero es alucinante. Tiene una textura cremosa que se funde con el labio como un bálsamo y con pigmento suficiente para dar ese toque saludable tipo "acabo de comerme una frambuesa". Tiene ingredientes antioxidantes (como vitamina E) que protegen los labios del daño solar y el envejecimiento. Sí: los labios también envejecen y es algo que, al menos yo, no había tenido nunca en cuenta.
Otra cosa que me encanta es que tenga protección solar 50+. Es un perfecto aliado para días de playa, piscina o ir por la calle sin ir ni maquillada ni con cara totalmente lavada. El acabado es jugoso (que no pegajoso), con efecto volumen precioso y que hace que los labios se vean más lisos y rellenos de forma natural. Da mucha tranquilidad si eres propensa a irritaciones o sequedad porque es apto para todo tipo de pieles y no tiene perfumes.
En Amazon está bastante viral este último mes. Hay quien lo usa como bálsamo diario y quien lo reserva para días en los que quiera verse más mona. Ahora está rebajado (yo lo compré por casi 9 euros y lo tenéis ahora por 6) y cumple tantas funciones que merece la pena. Desde que lo tengo ya no salgo sin él. Salgo con labios sanos, protegidos, bonitos y con buen tono. Así da gusto pasar el verano.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.