- He descubierto el pintalabios 2 en 1 con protección solar y color que aumenta el volumen de los labios y hace que los dientes parezcan más blancos
- Cada verano antes de las vacaciones utilizo esta crema hidratante reductora que hidrata y exfolia la piel para dejar mis muslos firmes y bonitos
- El limpiador con vitamina C que sustituye a las cremas antiarrugas y antimanchas para tener la piel lisa y luminosa
Mi madre nunca ha sido especialmente fan de seguir rutinas complicadas de belleza. Lo suyo era lavarse la cara, ponerse su hidratante de siempre y poco más. Desde hace unos meses, todas en casa hemos estado notando algo diferente en ella: la piel más luminosa, arrugas de expresión más suavizadas y un brillo natural que antes se notaba menos. Y no, no se ha hecho nada raro. Sólo ha cambiado de crema hidratante.
La historia es bastante sencilla. Le regalaron una crema coreana en su último cumpleaños (en mayo) y, como buena escéptica, la dejó en el cajón varias semanas. Hace poco decidió probarla "por no tirarla" y, desde entonces, no ha vuelto a usar otra. Dice que es la primera hidratante que realmente le hace algo. Y nosotros en casa podemos confirmarlo.
Se le ve la cara más relajada, con menos rojeces, más brillante y más jugosa. Como si le hubieran devuelto el confort a la piel. La SKIN1004 Madagascar Centella Probio-Cica Enrich Cream es una hidratante facial reparadora que está arrasando en Amazon y que ahora mismo cuesta menos de 22 euros (a ella se la regalaron cuando aún costaba 31). Tiene Centella Asiática fermentada de Madagascar, un ingrediente natural muy potente que repara la barrera cutánea, calma la piel y mejora visiblemente la textura. Vemos que está formulada con ceramidas para mantener la hidratación y reforzar la piel desde dentro. No tiene perfume... Algo que consideramos fundamental para pieles maduras o sensibles como la suya.
La textura es muy agradable (tipo bálsamo ligero). Se absorbe rápido, deja la piel suave al tacto y, al usarla por la noche, mi madre dice que se levanta con la piel "como nueva", sin tirantez. También la usa por la mañana antes del protector solar. Desde que la ha incorporado a su rutina, ha dejado de notar descamaciones o zonas apagadas.
En Amazon ya tiene una valoración de 4,6 estrellas con más de 1200 reseñas. Muchas mujeres afirman que hidrata profundamente, calma la piel irritada, suaviza arrugas y mejora el tono. Es una crema coreana y basta con aplicarla al final del cuidado facial y dejar que actúe. Muy ideal y recomendada para mujeres como mi madre, que apenas tienen tiempo ni ganas de complicarse. Ella dice que desde que la usa ya no busca más. Yo, que la veo cada día, puedo decir que pocas veces un producto de belleza ha sido eficaz y tan agradecido.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.