Madre e hija pero también cómplices de armario... y de tocador. Si algo tienen en común Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz es que saben rodearse de piezas y fragancias que parecen de lujo pero no vacían la tarjeta. Y, claro, cuando se descubre que las dos llevan el mismo perfume, la curiosidad está servida. Si una mujer encuentra un aroma que encaja con su personalidad, lo defiende como si fuera su firma. Y aquí estamos hablando de dos mujeres con estilos distintos que han llegado al mismo frasco. Es como un invisible guiño entre ellas.

El flechazo debió empezar por su aroma floral con rollo sofisticado que lo mismo funciona para una comida al sol en Sevilla que para una cena en la capital. Es versátil de verdad. Es ligero en verano, envolvente en invierno, capaz de acompañar un vestido de seda o unos vaqueros y una camiseta blanca básica. Es un olor que cuando te cruzas con alguien hacen que se gire y pregunte qué perfume llevas. Tiene un punto femenino y alegre con carácter que transmite seguridad elegante.

El protagonista es Vicky Martin Berrocal Colonia ALBA spray, un perfume floral que cuesta menos de 10 euros y que juega en la liga de los aromas que duran todo el día. La apertura es fresca, con un estallido que te despierta de golpe, con notas medias más sensuales que parecen abrazarte. Luego está la base cálida que se queda pegada a la piel como un recuerdo bonito. La duración es sorprendente para lo que cuesta y no hace falta replicar cada dos horas (al final del día aún queda un halo suave).

Vicky Martin Berrocal Colonia ALBA spray

Colonia ALBA spray
MarcaVicky Martin Berrocal
Tamaño100 ml
FraganciaFloral
Concentración de fraganciaAgua de tocador

Alba lo usa en su día a día (universidad, viajes, cafés con amigas) y lo combina con looks casuales y desenfadados. Vicky, en cambio, lo defiende para ocasiones más especiales donde el perfume tiene que estar a la altura del outfit y la actitud. Dos estilos distintos, dos ritmos de vida... Un mismo frasco sobre el tocador. La capacidad camaleónica que tiene es lo que lo hace tan especial y hace que te lo recomendemos como un básico atemporal.

A nivel práctico el frasco es sencillo con líneas limpias. Cabe en cualquier bolso y eso lo hace cómodo para llevarlo siempre encima. Su pulverizador distribuye genial el producto y evita desperdicios o consigue que cada aplicación sea uniforme. Con lo que cuesta, se puede repetir sin que sea un capricho caro. No es casualidad que al ponerse de oferta desaparezca rápido en Amazon. Es un secreto a voces entre quienes lo conocen: pocas cosas unen tanto entre madres e hijas como encontrar un perfume que encaje en ambas, sea versátil, elegante, duradero... y que sea un chollo.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.