- Cada verano antes de las vacaciones utilizo esta crema hidratante reductora que hidrata y exfolia la piel para dejar mis muslos firmes y bonitos
- La experta en medicina estética Victoria Trasmonte habla de carboxiterapia, un tratamiento con mucha ciencia para tu piel
- Ni crema reafirmante ni métodos de belleza coreana: acabo de descubrir el masajeador facial de solo 30 euros que difumina las arrugas del cuello y reduce la papada
Quien haya viajado a Seúl sabe que allí el cuidado de la piel es más que un paso rutinario y se lo toman casi como un ritual sagrado. Las farmacias parecen auténticas boutiques futuristas llenas de botes minimalistas que prometen lo que en Occidente aún suena a ciencia ficción (una piel impecable, tersa y luminosa hasta pasados los 50).
Entre esas joyas del K-beauty que las coreanas han elevado a la categoría de imprescindibles, hay una crema con colágeno que es ahora casi objeto de culto y puede encontrarse sin necesidad de cruzar medio mundo. La crema es Mizon Collagen Power Lifting Cream, un tratamiento que ha ganado devotas porque consigue lo que la mayoría de hidratantes solo insinúan en la etiqueta: suavizar la piel, mejorar su elasticidad y difuminar arrugas sin dejar sensación grasa. Y sí, lo hace con un ingrediente estrella que parece haberse convertido en el mantra universal de la cosmética: el colágeno. En este caso, su fórmula contiene un 75% de colágeno marino (lo que hace que, según muchas usuarias en Amazon, sea un chute concentrado de firmeza).
Los milagros en frasco son casi imposibles, no vamos a engañarnos. Pero sí existen los que demuestran resultados visibles. Quienes la usan aseguran que en pocas semanas la textura de la piel cambia. Se nota más densa, rellena y más luminosa. Tales sutiles diferencias son las que hacen que la cara tenga un aspecto descansado. La eterna juventud es complicada... Pero esta crema promete una versión mejorada y más fresca de tu piel real.
Tiene también algo que se agradece en cualquier crema: la textura. Se funde rápido, deja un acabado sedoso y no pelea con el maquillaje. Puede usarse tanto de día como de noche con cero complicaciones. En Corea muchas mujeres la aplican como último paso de su famosa rutina de diez pasos. Ahora aquí puede ser la aliada perfecta hasta para quienes sólo se ponen crema al salir de la ducha.
Si hablamos de precio, esta es otra de las razones de su éxito internacional. Lo que en otras marcas suena a lujo inalcanzable, ahora aparece en formato asequible. Encontrarla en Amazon por menos de 14 euros supone un momento de suerte por su calidad coreana, efecto visible y la posibilidad de unirte al secreto de belleza mejor guardado al otro lado del mundo.
El boca a boca es lo que hace grande a esta crema. Esa amiga que te dice "tienes la piel distinta, ¿qué te has puesto?", ese brillo saludable que parece imposible de fingir con maquillaje, esa sensación de haber encontrado un producto que cumple. En Corea es un bestseller y en España está empezando a sonar como una compra inteligente.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.

