- Desde que utilizo este acondicionador con protección solar, mi pelo está mucho más brillante, fuerte y se desenreda con facilidad incluso en la playa
- Mi peluquera me ha recomendado este acondicionador profesional para desenredar el pelo fino y quebradizo sin romperlo, deja el cabello suave y solo cuesta 5 euros
- El mejor kit de belleza para hidratar el pelo rizado sólo cuesta 14 €
El pelo rizado tiene mucho de carácter propio. Nunca obedece del todo, tiene un punto rebelde (como si se negara a seguir un guión). Si lo tienes, sabes de lo que hablo. Un día amanece perfecto con rizos definidos como sacados de un anuncio y al día siguiente parece que te has despertado dentro de una nube eléctrica. Es complicado dar con productos buenos que prometen domar la bestia... Es decir, controlar el frizz sin acabar con el movimiento. Nosotras venimos a hacerte el camino fácil y a recomendarte uno que cumple justo con eso.
Este fijador es el nuevo objeto de deseo de quienes tienen ondas, rizos y melenas imposibles de clasificar. Se aleja de los típicos geles rígidos de los noventa (los que dejaban los mechones como cables de teléfono y brillando de manera sospechosa). Este tiene una textura ligera, nada pegajosa, que consigue lo más difícil: marcar la forma natural del rizo sin apelmazarlo. El pelo sigue con vida, rebota al andar y mantiene la definición durante horas.
Se ha vuelto ahora muy popular porque se adapta a varios tipos de rizo. Para utilizar el UniqOne All in One Gel Definidor de Rizos de Revlon da igual si tienes ondas suaves que sólo necesitan un empujón para definirse o un rizo cerrado que suele rendirse al encrespamiento. En ambos casos funciona. Lo hace sin el drama de sentir que llevas un producto en el pelo. Mi prima, que siempre llega tarde porque tiene que lidiar con su melena de león, lo ha resumido muy bien: "por fin he encontrado algo que controla mi pelo y no lo convierte en un casco incómodo".
El tema del encrespamiento merece capítulo aparte. Todas sabemos que ese enemigo invisible aparece cuando hay humedad en el ambiente. Pues bien, este gel lo mantiene a raya con una resistencia sorprendente. Es importante confirmar que no elimina la textura natural (porque el frizz también es parte del encanto del rizo) pero sí le quita ese halo descontrolado que muchas detestamos vernos desde fuera.
Tiene un punto práctico que lo hace todavía mejor: es muy fácil utilizarlo. Basta con ponértelo con el pelo húmedo, estrujar un poco con las menos y dejar que se seque al aire o con difusor. En minutos, el pelo parece haber pasado por manos profesionales. Este agosto está siendo un habitual en los neceseres de viaje y en las rutinas exprés de aquellas mujeres de pelo rizado que pasan de perder media mañana peleándose con el espejo. Por menos de 10 euros, merece mucho la pena. Se trata de un gel con ciencia capilar firmada por Revlon... Basta con leer las reseñas de Amazon (casi 1.000) para confirmar que no soy la única entusiasmada.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.