Mis aromas preferidos son aquellos que resisten generaciones y modas. Es genial saber que en casi cada casa española parece haber existido siempre un frasco de colonia compartida o un perfume que se asocia a la idea misma de frescura limpia y gesto cotidiano. Entre toques cítricos y florales, envases sencillos que jamás buscaron ser exceso, existe una memoria colectiva que parece haber marcado a varias generaciones de mujeres. Es un perfume que se compra para formar parte de la esencia personal de cada una.

El fenómeno viene de hace años. Las fragancias "de toda la vida" han recuperado un espacio privilegiado en los tocadores. Hablamos de la fiabilidad de una fórmula que no va a caducar. Entre ellas, hay una casa madrileña que brilla por encima del resto. Fundada en 1899, Álvarez Gómez es sinónimo de tradición perfumera española, con una filosofía que apuesta por notas transparentes (y siempre frescas). Es la exacta definición de un precioso clásico que sigue (y seguirá) reinventándose.

La fragancia que vuelve a generar titulares estos días pertenece a la colección 'Flores Mediterráneas' y encierra un acorde floral que muchas mujeres mayores de 60 consideran insustituible. Lilas, mimosas, neroli y un fondo suave de musk dibujan un retrato olfativo alegre, elegante, delicado.. Es perfecto si lo que buscas es frescura alegre sin estridencias.

Alvarez Gomez Perfume de Flores Mediterráneas

Perfume de Flores Mediterráneas
Ahora 35% de descuento

Features at a Glance

MarcaÁlvarez Gómez
Tamaño150 ml
FraganciaFloral
Concentración de fraganciaAgua de colonia

Este clásico cuenta con algo extraordinario: lejos de situarse en precios prohibitivos, lo tenéis en Amazon por menos de 10 euros en su frasco de 150 mililitros. Es una sorprendente cifra si se compara con la media del mercado, especialmente para una eau de toilette con tanta historia detrás. Su presentación, fiel al aire vintage de la firma, tiene un pulverizador sencillo y elegante, transparente, que remite al imaginario de boticario perfumista que ha definido siempre a Álvarez Gómez.

Cuando hablamos de perfumes que arrasan entre mujeres mayores de 60, suele tratarse de la búsqueda de un aroma reconfortante que encaja con la idea de bienestar y que, a la vez, proyecta elegancia cotidiana. Lilas y Mimosas de Álvarez Gómez se mantiene tan viva por eso en las memorias y rutinas de tantas. Es un perfume ideal para consolidar el poder de lo clásico.