Septiembre ha llegado fuerte y mi piel necesita un reset. El verano deja recuerdos preciosos, sí, pero también cierta deshidratación, textura irregular, líneas de expresión que parecen acentuarse con el sol y el calor. Este año (todas sabemos que el año real empieza este mes y no en enero) me he propuesto encontrar un producto que sea algo más que un hidratante. Confieso que no esperaba hacerlo tan pronto ni con una textura en gel.

Hoy vengo a desvelar mi gran secreto de finales de verano. Llevo días probando esta crema. La experiencia sensorial es brutal. En cuanto la aplico, noto un inmediato frescor (no exagero si digo que se siente como si mi piel bebiera agua de golpe después de un eterno agosto en un seco Madrid). La textura se funde al instante y deja un rostro suave, sin brillos indeseados ni efecto graso que tanto temo en las cremas más nutritivas. Me gusta que sea ligera y eficaz. Puedo usarla en mi rutina de mañana (bajo el protector solar y maquillaje) y por la noche (cuando quiero que la piel respire y se repare sin peso extra).

Yves Rocher Crema en Gel Hidratación

Crema en Gel Hidratación

Features at a Glance

MarcaYves Rocher
Tamaño50 ml
Función especialHidratación, Ingredientes naturales
Tipo de pielMixta
FraganciaSin Fragancia

La fórmula es genial. Lleva agua celular de Edulis, un activo vegetal con triple acción que hidrata y evita que la piel pierda agua a lo largo del día. Puede sonar técnico... Pero se nota. A media tarde mi piel no pide otra aplicación de crema. La sensación de confort continuo es lo que me ha hecho incluirla, sin dudarlo, entre mis imprescindibles este otoño.

Otro súper plus: suaviza las arrugas finas que se marcan alrededor de los ojos o la boca. Después de un pequeño tiempo de uso noto mi piel más lisa, más uniforme. Parece haber recuperado el "acolchado" natural que solemos perder con el tiempo o la falta de descanso. Para mí, que busco reducir pasos en la rutina facial, la crema en gel Hydra Vegetal de Yves Rocher es un dos en uno ideal: hidrata y trata al mismo tiempo.

El compromiso detrás del producto es maravilloso. Me gusta que venga en un tarro de vidrio reciclable, que esté formulada con un 90% de ingredientes de origen natural y que se note el esfuerzo por ofrecer calidad sin comprometer el entorno. El cuidado de la piel y el cuidado del planeta deberían ir de la mano.

Este gel hidratante de Yves Rocher, que encontré por apenas 14 euros en Amazon, se ha ganado a pulso el título de mi descubrimiento estrella de septiembre. Es fresca, es ligera, es efectiva, rellena, hidrata y deja la piel más suave desde el primer uso. Para alguien como yo, que ha probado muchas cremas en constante búsqueda de la ideal, poder decir esto es un enorme y bonito logro.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.