- Esta crema hidratante con textura gel es mi mejor descubrimiento de septiembre porque rellena las arrugas y deja la piel suave y lisa
- La especialista en medicina estética Victoria Trasmonte tiene la clave definitiva para unos labios perfectos
- Esta bruma corporal de GUESS con aroma floral sólo cuesta 8 euros y es el mejor perfume que he descubierto este septiembre
Tengo que confesaros algo. Hacía mucho que no me ilusionaba tanto con un producto para el pelo. Mira que he probado de todo... Desde mascarillas de farmacia hasta tratamientos bastante caros recomendados por mi querida peluquera. Ella siempre me ha tratado de persuadir en cuanto a productos caros porque a su entorno siempre les han funcionado muy bien. Pero con mi pelo no terminaba de acertar. Hasta que, por fin, me habló de este acondicionador sin aclarado de Milk Shake y de ahí no he salido. Me dijo que era un producto que parece simple y termina cambiándolo todo. Desde luego, he notado menos encrespamiento, más brillo y un acabado que parece de pelu en casa.
Aluciné con lo fácil que es utilizarlo. Es más que suficiente pulverizar una vez sobre el cabello húmedo, peinar y olvidarte. No hay que esperar, no hay que enjuagar. El pelo queda suelto, ligero, con un brillo que parece que hubieras invertido media tarde en él. Lejos de apelmazar, deja una perfecta textura limpia y manejable. Es ideal para quienes tenemos el pelo fino y no queremos que se caiga a plomo.
Me atrevo a decir que lo que más me atrapa es el aroma a plátano. Y digo "me atrevo" porque jamás me ha gustado ese olor. En este caso es distinto: tiene un punto dulce y fresco que hace que cada aplicación sea un verdadero placer. Se queda en el pelo de manera sutil pero reconocible. Tengo amigas que me han preguntado qué perfume llevo cuando en realidad era este acondicionador. Ya están todas con el producto en el carrito de Amazon.
Vamos a lo que os interesa: resultados. La diferencia es inmediata. Mi melena, que tiende a resecarse en las puntas, se ve mucho más nutrida. Las proteínas de leche refuerzan la fibra capilar y los extractos de frutas y la piel le dan vida y suavidad. Cuenta con un complejo que desconocía: Integrity 41. Parece (y confirmo) que protege el color y defiende el cabello de los rayos UV. Lo he notado sobre todo después de pasar horas al sol este verano. Mi pelo no se apaga ni pierde luminosidad como antes.
Este acondicionador en spray de Milk Shake es ahora un básico que no me da pereza (no es un ritual largo o engorroso). Supone un gesto rápido que cambia el resultado final de mi peinado. Da igual si voy con prisas por la mañana o si tengo tiempo para algo más elaborado porque siempre recurro a él y sé que voy a notar el pelo más disciplinado y con mejor caída.
Desde entonces no he dejado de recomendarlo. Se lo he contado a todas mis amigas, a mi madre, a una compañera de trabajo que buscaba desesperada algo para domar el encrespamiento... Todas están muy contentas. Así que, si buscas un acondicionador que lo haga todo fácil, que cuide tu pelo y lo deje brillante y suave con poco esfuerzo, este de Milk Shake merece un sitio fijo entre tus favoritos del 2025.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.