Mi madre siempre ha sido escéptica con las cremas. No porque no las usara (ha probado decenas) sino porque nunca ha visto resultados reales. Todas aseguran y prometen lo mismo: borrar arrugas, quitar manchas, devolver la "juventud perdida". Nos las sabemos todas. Después de gastarse el dinero, lo máximo que conseguía era un poco de suavidad que desaparecía a las pocas horas.

Con esta predisposición, cuando llegó a sus manos una crema coreana sencilla, de envase minimalista y precio casi sospechosamente bajo, lo lógico habría sido que la olvidara en el cajón del skincare. Pero la ha probado. Y esta vez sí ha notado algo. La Relief Cream de la marca Dr. Althea es ahora su nuevo imprescindible.

Dr.Althea Crema hidratante en gel con niacinamida

Crema hidratante en gel con niacinamida
Ahora 20% de descuento

Features at a Glance

MarcaDr.Althea
Tamaño50 ml
Ingredientes activosÁcido hialurónico
Tipo de pielTodas
FraganciaSin fragancia

La fórmula nos ha encantado. Niacinamida, pantenol, ceramidas y ácido hialurónico. Ingredientes que no suenan a marketing hueco y tienen eficacia demostrada en dermatología. Lo importante es lo que NO lleva, en realidad: perfumes, colorantes, parabenos. Lo cual explica que su piel sensible (que suele reaccionar con rojeces a casi todo) la tolere perfectamente.

Es genial porque es efectiva y simple. No necesitas quince pasos ni rutinas complicadas. Con una pequeña cantidad de producto cada mañana y noche, vas a notar cómo la piel se ilumina, las manchas se atenúan y la textura se vuelve uniforme. Su ligereza permite que se absorba al instante (sin sensación grasa ni pegajosa). Es perfecta para llevar debajo del maquillaje o combinarla con el protector solar (sí, hasta en otoño e invierno).

El valor de lo simple de la cosmética coreana

Estamos constantemente rodeadas de cremas de lujo que cuestan tres cifras y se venden como si fueran joyas. Esta crema demuestra lo contrario: que la cosmética puede ser eficaz, vegana y a un precio asequible.

La cosmética coreana sigue una filosofía que parte de algo muy básico: hidratar, proteger y reparar la piel de manera constante, sin bombardearla con ingredientes agresivos o perfumes, que lo único que hacen es hidratar. En lugar de ofrecer un “antes y después” de anuncio, apuestan por resultados acumulativos que de verdad se notan con el tiempo.

La sencillez de la que presumen se refleja también en los precios y en el envase: nada de tarros ostentosos. Lo que pagas está en la brillante fórmula, en los activos que funcionan y en la ciencia detrás de ellos.

Probablemente por eso, cada vez más dermatólogos y consumidores están girando la vista hacia Corea: porque demuestran que en belleza, menos es más. Compruébalo con esta crema de Dr. Althea. Es una crema que respeta la piel, la cuida y, sobre todo, cumple.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.