En 1969, Antonio Puig (casa-compañía multinacional barcelonesa que desde principios del siglo XX revolucionó la perfumería española con productos accesibles con una elegancia preciosa) sacó una colonia de mujer que lleva años entre las más recomendadas de España. Se lanzó en plena efervescencia de los sesenta, cuando las mujeres empezaban a reclamar su espacio con fragancias como esta, una eau de toilette que ha sobrevivido a modas y tendencias para colarse año tras año entre las más vendidas. Ahora la tenemos por menos de 9 euros (el frasco de 200 mililitros) en Druni, con un 89% de valoraciones positivas.

Este perfume es la feminidad absoluta y a nosotras nos hace sentir en un jardín mediterráneo. Lleva bergamota, mandarina y tomillo (huele a hierbas silvestres que da gusto). La colonia 'Azur de Puig' lleva notas cítricas y herbales que dan una salida vibrante y limpia, perfecta como perfume diario. También lleva jazmín y lirio de los valles, flores blancas que aportan un romanticismo increíble... Es cítrico aromático con matices especiados, ideal para el día a día y mantener la esencia del verano durante todo el año.

Antonio Puig Colonia mujer Azur De Puig

Colonia mujer Azur De Puig
Ahora 54% de descuento

Características

MarcaAntonio Puig
Tamaño200 ml
Concentración de la fraganciaEau de toilette
AromaCítrico

Azur De Puig

Lleva más de 50 años en las listas de ventas en España gracias a su eterna personalidad atemporal: es un perfume fresco y distintivo lanzado para mujeres que impregnan la habitación ellas solas. En Druni ahora está rebajada un 62% (ha pasado de casi 24 a menos de 9 euros) y las compradoras la adoran. Una usuaria dice: "Es un perfume que me recuerda mi adolescencia, pura nostalgia, fresco aunque no sea mi de cabecera". Otra suma: "Mi colonia de toda la vida, fresca y delicada, espero seguir disfrutándola muchos años más". Nos llama la atención que varias mujeres aseguran haber utilizado esta colonia desde hace más de tres décadas y otras cuentan estar viviendo su adolescencia actual con ella. Es decir, es un aroma que claramente está traspasando generaciones. Nos encanta la idea.

Sigue acumulando reseñas positivas; algunas usuarias la regalan a madres o tías porque evoca "una colonia de toda la vida", como escribió una el mes pasado, o la definen como "clásica para todos los días, inconfundible olor". "Me encanta, súper fresca y con un aroma a limpio ideal... Repetiré seguro". Otra: "En mi casa nunca falta, especialmente en verano, muy recomendable". Hasta aquellas que repiten por nostalgia y han añadido: "La conozco desde que era pequeña y me encanta su olor, es fresca, un clásico de toda la vida".

Antonio Puig, fundado en 1914 por el visionario español del mismo nombre, apostó por fragancias con esencia española: vitales, mediterráneas. Azur llegó en 1969, cuando la sociedad bullía de cambios y fue emblema de fuerza total. Hoy, sus botes de 200 mililitros a un precio bastante asequible, justifican estas opiniones: "La mejor de toda la vida, inimitable", "Lo uso desde hace 50 años".

Su "fandom" es intergeneracional: comprobamos que hay mujeres que la siguen usando desde hace décadas, otras que la han redescubierto porque se la regalaron a su madre, otras que han caído de rebote o de nuevas y se han sorprendido de que un aroma tan clásico funcione tan bien en pleno 2025. Intuimos que es un perfume que continuará acumulando esta fama durante mucho, mucho tiempo más.

Muchas también cuentan que les recuerda a sus madres. Casi todas la utilizan a diario gracias a su gran formato económico. Es perfecta para chicas jóvenes o mujeres algo más adultas. Nosotras la pillamos en Druni por su precio original y al ver el descuento actual sentíamos que necesitábamos contaros esto. Un clásico ideal que se adapta al estilo de todas.

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Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.