Llevar un vestido con estampado animal no es una tarea sencilla. Y es que hay una línea -muy, muy fina- que separa el llevar una prenda con este estampado conseguir un look ideal o ponerte un 'animal print' y caer en el 'chonismo total'. En el lado bueno de esta línea está la periodista María Patiño. La presentadora tiene fieles seguidores que destacan su forma de hacer periodismo (cómo 'saca las garras' por el personaje o pide explicaciones a quién se las tiene que pedir para aclarar un tema). Pero muchos de ellos también se fijan en sus looks. Hace unos días, María elegía un minivestido con estampado animal para presentar 'Socialité'. Se trataba del modelo 'Jacket Dress Dafne', de la colección FW 2022 de la firma Aniye By, que puede comprarse en la tienda online multimarca Glowts. Una prenda de punto estampado con escote cruzado, cinturilla ancha, falda asimétrica suave y detalle de volantes en los hombros. El modelo cuesta 252 € y a pesar de ese precio, ya está agotado en muchas de las tallas.

Como nos ha gustado tanto y el 'print' nunca pasa de moda, hemos buscado una prenda más asequible y hemos encontrado este vestido en Amazon de corte camisero que solo cuesta 31,08 €. Y además da mucho juego, ya que al ser abierto entero te lo puedes poner como vestido, con unos pantalones y top negros y dar este 'toque especial' que necesita tu look o cerrado con unos leggins (¡Tres looks con una sola prenda!).

Loalirando Vestido con estampado animal

Vestido con estampado animal
Crédito: Amazon

Los mejores trucos llevar prendas 'animal-print'

Si cuando ves a alguien con una prenda con estampado de leopardo piensas 'me encanta su look', pero no das el paso a hacerte con una prenda 'animal print' porque no sabes cómo combinarla, atenta a estos trucos para triunfar.

  • Combina el 'animal print' con prendas en tonos neutros (blanco, negro, beige, nude...).
  • Prueba con el Demin, es una opción básica pero ideal para tu día a día.
  • Usa blusas o chaquetas si quieres destacar la parte de superior (o tienes las caderas anchitas). O bien, opta por pantalones o faldas estampados si lo que quieres realzar es la parte inferior de tu cuerpo.
  • No elijas el mismo print-animal de pies a cabeza. Combina tu vestido con zapatos o bolsos en tonos como verde, malva o rosa fuscia (acierto seguro).
  • Si eres de las que arriesga prueba a llevar este estampado con otros prints: flores, cuadros, rayas...
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».